Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio
Este artículo recupera dos propuestas de investigación vinculadas con jóvenes, las cuales se abordan desde los conceptos de comunicación y participación. Se trata de prácticas educativas en sentido amplio, una relacionada con la escuela y otra con un programa focalizado de carácter no escolar. El an...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57924 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3558 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-57924 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social participación; comunicación; educación; juventudes participación comunicación educación joven |
spellingShingle |
Comunicación Social participación; comunicación; educación; juventudes participación comunicación educación joven Casenave, Gabriela Revoksky, Marianela Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio |
topic_facet |
Comunicación Social participación; comunicación; educación; juventudes participación comunicación educación joven |
description |
Este artículo recupera dos propuestas de investigación vinculadas con jóvenes, las cuales se abordan desde los conceptos de comunicación y participación. Se trata de prácticas educativas en sentido amplio, una relacionada con la escuela y otra con un programa focalizado de carácter no escolar. El análisis pasa por rastrear en estas propuestas puntos en común y divergencias, recuperando las posibilidades de los jóvenes de constituirse en protagonistas de procesos de participación social a través de ellas. Se hace énfasis, entonces, en el potencial de ciertas prácticas educomunicativas de producir inscripción social juvenil o generar sentidos compartidos para leer el mundo (tal como se entiende la comunicación). La participación a través de estas propuestas puede constituirse igualmente en vehículo para la emancipación o en un ejercicio de reproducción de las desigualdades, de acuerdo con las perspectivas desde las que se interpreten su enunciación y cómo esto se traduzca en prácticas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Casenave, Gabriela Revoksky, Marianela |
author_facet |
Casenave, Gabriela Revoksky, Marianela |
author_sort |
Casenave, Gabriela |
title |
Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio |
title_short |
Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio |
title_full |
Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio |
title_fullStr |
Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio |
title_full_unstemmed |
Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio |
title_sort |
procesos de comunicación y participación juvenil : análisis de propuestas educativas en sentido amplio |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57924 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3558 |
work_keys_str_mv |
AT casenavegabriela procesosdecomunicacionyparticipacionjuvenilanalisisdepropuestaseducativasensentidoamplio AT revokskymarianela procesosdecomunicacionyparticipacionjuvenilanalisisdepropuestaseducativasensentidoamplio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477083123714 |