Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio

Este artículo recupera dos propuestas de investigación vinculadas con jóvenes, las cuales se abordan desde los conceptos de comunicación y participación. Se trata de prácticas educativas en sentido amplio, una relacionada con la escuela y otra con un programa focalizado de carácter no escolar. El an...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casenave, Gabriela, Revoksky, Marianela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57924
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3558
Aporte de:
id I19-R120-10915-57924
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
participación; comunicación; educación; juventudes
participación
comunicación
educación
joven
spellingShingle Comunicación Social
participación; comunicación; educación; juventudes
participación
comunicación
educación
joven
Casenave, Gabriela
Revoksky, Marianela
Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio
topic_facet Comunicación Social
participación; comunicación; educación; juventudes
participación
comunicación
educación
joven
description Este artículo recupera dos propuestas de investigación vinculadas con jóvenes, las cuales se abordan desde los conceptos de comunicación y participación. Se trata de prácticas educativas en sentido amplio, una relacionada con la escuela y otra con un programa focalizado de carácter no escolar. El análisis pasa por rastrear en estas propuestas puntos en común y divergencias, recuperando las posibilidades de los jóvenes de constituirse en protagonistas de procesos de participación social a través de ellas. Se hace énfasis, entonces, en el potencial de ciertas prácticas educomunicativas de producir inscripción social juvenil o generar sentidos compartidos para leer el mundo (tal como se entiende la comunicación). La participación a través de estas propuestas puede constituirse igualmente en vehículo para la emancipación o en un ejercicio de reproducción de las desigualdades, de acuerdo con las perspectivas desde las que se interpreten su enunciación y cómo esto se traduzca en prácticas.
format Articulo
Articulo
author Casenave, Gabriela
Revoksky, Marianela
author_facet Casenave, Gabriela
Revoksky, Marianela
author_sort Casenave, Gabriela
title Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio
title_short Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio
title_full Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio
title_fullStr Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio
title_full_unstemmed Procesos de comunicación y participación juvenil : Análisis de propuestas educativas en sentido amplio
title_sort procesos de comunicación y participación juvenil : análisis de propuestas educativas en sentido amplio
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57924
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3558
work_keys_str_mv AT casenavegabriela procesosdecomunicacionyparticipacionjuvenilanalisisdepropuestaseducativasensentidoamplio
AT revokskymarianela procesosdecomunicacionyparticipacionjuvenilanalisisdepropuestaseducativasensentidoamplio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477083123714