¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado?

Frecuentemente los alumnos de los Profesorados de Nivel Inicial y Nivel Primario consultan cómo mediar el encuentro entre los libros y los niños porque en las prácticas se encuentran con diversos modos de dar de leer un libro de Literatura. Entonces aparecen preguntas frecuentes, como: ¿leemos igual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jáuregui Lorda, Natalia Paulina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57780
http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/JaureguiLorda.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-57780
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Literatura Infanto-Juvenil
libro álbum
spellingShingle Letras
Literatura Infanto-Juvenil
libro álbum
Jáuregui Lorda, Natalia Paulina
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado?
topic_facet Letras
Literatura Infanto-Juvenil
libro álbum
description Frecuentemente los alumnos de los Profesorados de Nivel Inicial y Nivel Primario consultan cómo mediar el encuentro entre los libros y los niños porque en las prácticas se encuentran con diversos modos de dar de leer un libro de Literatura. Entonces aparecen preguntas frecuentes, como: ¿leemos igual un libro álbum y uno ilustrado? ¿Leemos siempre mostrando las ilustraciones en simultáneo? Si a los chicos no les leemos el texto mostrándoles las imágenes, ¿no se aburren? ¿Es posible que muestren interés en la lectura si no ven los dibujos en simultáneo? ¿Leemos con el libro para nosotros mismos y a medida que pasamos las dobles páginas lo volteamos para que los alumnos observen las ilustraciones? ¿Leemos sin girar el libro en ningún momento y mostramos las imágenes al final de la lectura? Ante estos interrogantes resulta imperioso entonces repasar cuál es la naturaleza de cada uno de los libros que tenemos en nuestras manos y, en consecuencia, cuáles son sus “exigencias” a la hora de leerlos en voz alta para otros.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Jáuregui Lorda, Natalia Paulina
author_facet Jáuregui Lorda, Natalia Paulina
author_sort Jáuregui Lorda, Natalia Paulina
title ¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado?
title_short ¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado?
title_full ¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado?
title_fullStr ¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado?
title_full_unstemmed ¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado?
title_sort ¿cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado?
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57780
http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/JaureguiLorda.pdf
work_keys_str_mv AT jaureguilordanataliapaulina cuantoreflexionamossobrecomodamosdeleerunlibroalbumyunoilustrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478689542148