Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
El estudio de Abrazos, de Jimmy Liao, desde una perspectiva que busque las marcas textuales —verbales e icónicas— que apelen a la participación del lector, puede resultar, en nuestra opinión, un procedimiento muy fructífero. Adentrándonos en esta obra, buscaremos identificar la configuración interna...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57778 http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/DiMarco.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-57778 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Letras libro álbum Literatura Infanto-Juvenil |
| spellingShingle |
Letras libro álbum Literatura Infanto-Juvenil di Marco de Grossi, Marina Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum |
| topic_facet |
Letras libro álbum Literatura Infanto-Juvenil |
| description |
El estudio de Abrazos, de Jimmy Liao, desde una perspectiva que busque las marcas textuales —verbales e icónicas— que apelen a la participación del lector, puede resultar, en nuestra opinión, un procedimiento muy fructífero. Adentrándonos en esta obra, buscaremos identificar la configuración interna de un lector ideal, que estructura y se expresa a través de las características específicas del libro-álbum, en su poética relación entre la palabra y la imagen. La emotividad intrínseca del tema propuesto por este libro-álbum contribuye a la configuración de un lector autoconsciente y analítico, en el cual los sucesos y las descripciones propuestos repercuten bajo la forma de asociaciones diversas. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
di Marco de Grossi, Marina |
| author_facet |
di Marco de Grossi, Marina |
| author_sort |
di Marco de Grossi, Marina |
| title |
Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum |
| title_short |
Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum |
| title_full |
Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum |
| title_fullStr |
Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum |
| title_full_unstemmed |
Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum |
| title_sort |
dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>abrazos</i>, de jimmy liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57778 http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/DiMarco.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT dimarcodegrossimarina dostonosunmismoritmodelecturaiabrazosidejimmyliaoylarepresentaciondelninocomolectoractivoenellibroalbum |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820478672764930 |