Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum

El estudio de Abrazos, de Jimmy Liao, desde una perspectiva que busque las marcas textuales —verbales e icónicas— que apelen a la participación del lector, puede resultar, en nuestra opinión, un procedimiento muy fructífero. Adentrándonos en esta obra, buscaremos identificar la configuración interna...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: di Marco de Grossi, Marina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57778
http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/DiMarco.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-57778
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
spellingShingle Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
di Marco de Grossi, Marina
Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
topic_facet Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
description El estudio de Abrazos, de Jimmy Liao, desde una perspectiva que busque las marcas textuales —verbales e icónicas— que apelen a la participación del lector, puede resultar, en nuestra opinión, un procedimiento muy fructífero. Adentrándonos en esta obra, buscaremos identificar la configuración interna de un lector ideal, que estructura y se expresa a través de las características específicas del libro-álbum, en su poética relación entre la palabra y la imagen. La emotividad intrínseca del tema propuesto por este libro-álbum contribuye a la configuración de un lector autoconsciente y analítico, en el cual los sucesos y las descripciones propuestos repercuten bajo la forma de asociaciones diversas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author di Marco de Grossi, Marina
author_facet di Marco de Grossi, Marina
author_sort di Marco de Grossi, Marina
title Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
title_short Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
title_full Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
title_fullStr Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
title_full_unstemmed Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
title_sort dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>abrazos</i>, de jimmy liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57778
http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/DiMarco.pdf
work_keys_str_mv AT dimarcodegrossimarina dostonosunmismoritmodelecturaiabrazosidejimmyliaoylarepresentaciondelninocomolectoractivoenellibroalbum
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820478672764930