Gamificación: alcances y perspectivas en la ciudad de La Plata

La Gamificación es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas. Impulsado por el avance de las Tecnologías de la Información, el concepto encontró gradualmente un camino de evolución. Así los blogs y páginas especializadas fueron dotándose de datos más sólidos, además de ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ciucci, Leonardo
Otros Autores: Campana, Gabriel
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57476
https://doi.org/10.35537/10915/57476
Aporte de:
id I19-R120-10915-57476
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La Plata (Buenos Aires, Argentina)
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description La Gamificación es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas. Impulsado por el avance de las Tecnologías de la Información, el concepto encontró gradualmente un camino de evolución. Así los blogs y páginas especializadas fueron dotándose de datos más sólidos, además de mayores casos de implementación. En cambio, en nuestro país y particularmente en la ciudad de La Plata, es considerable la escasez de información empírica referida al tema, con la consecuente falta de información sobre casos de implementación locales, con los datos necesarios para analizar tanto sus beneficios como sus debilidades. Esta situación incentivó el objeto de esta tesis para determinar el grado de conocimiento y adopción de la Gamificación en las estrategias de marketing digital de las empresas que desarrollan su actividad en la ciudad de La Plata y las perspectivas futuras de implementación. Para ello, se realizaron entrevistas en profundidad a los responsables de consultoras y profesionales de marketing y servicios relacionados de la ciudad. En el marco teórico, se realizó una exhaustiva revisión de las publicaciones en psicología, las neurociencias y los estudiosos del comportamiento humano y, por supuesto, de los diseñadores de videojuegos, que ayudan a comprender el fenómeno.
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