La gestualidad y la emoción en la escultura barroca en Italia

Tomando como ejemplo la obra de Gian Lorenzo Bernini, considerándolo como el precursor del estilo barroco en la escultura. Se pretende establecer una conexión entre el arte y las teorías filosóficas y científicas, para demostrar que en la búsqueda hacia el carácter persuasivo de la imagen se contrib...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navarro, Gabriela, Polcowñuk, Ludmila, Polígronos Doglio, Stefanía, Martínez Castillo, Patricia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56894
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_e/Navarro-Polcownuk-Poligronos-MartinezCastillo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-56894
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Escultura
quirología
Barroco
teoría de los afectos
spellingShingle Bellas Artes
Escultura
quirología
Barroco
teoría de los afectos
Navarro, Gabriela
Polcowñuk, Ludmila
Polígronos Doglio, Stefanía
Martínez Castillo, Patricia
La gestualidad y la emoción en la escultura barroca en Italia
topic_facet Bellas Artes
Escultura
quirología
Barroco
teoría de los afectos
description Tomando como ejemplo la obra de Gian Lorenzo Bernini, considerándolo como el precursor del estilo barroco en la escultura. Se pretende establecer una conexión entre el arte y las teorías filosóficas y científicas, para demostrar que en la búsqueda hacia el carácter persuasivo de la imagen se contribuye en esta época a establecer un vínculo fuerte entre el artista, la obra y el público. Para ello será fundamental indagar en el trabajo de la gestualidad como vía para despertar emociones en el espectador, teniendo en cuenta el retorno de las concepciones aristotélicas, como la Teoría de los Afectos, llevada a cabo en el segundo libro de la Retórica, y el desarrollo de estudios relacionados con la gestualidad del cuerpo, entre los cuales destacamos los libros publicados por el teórico y fisónomo inglés John Buwler, la Quirología (lenguaje natural de las manos) y la Quironomía (el arte de la retórica manual).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Navarro, Gabriela
Polcowñuk, Ludmila
Polígronos Doglio, Stefanía
Martínez Castillo, Patricia
author_facet Navarro, Gabriela
Polcowñuk, Ludmila
Polígronos Doglio, Stefanía
Martínez Castillo, Patricia
author_sort Navarro, Gabriela
title La gestualidad y la emoción en la escultura barroca en Italia
title_short La gestualidad y la emoción en la escultura barroca en Italia
title_full La gestualidad y la emoción en la escultura barroca en Italia
title_fullStr La gestualidad y la emoción en la escultura barroca en Italia
title_full_unstemmed La gestualidad y la emoción en la escultura barroca en Italia
title_sort la gestualidad y la emoción en la escultura barroca en italia
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56894
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_e/Navarro-Polcownuk-Poligronos-MartinezCastillo.pdf
work_keys_str_mv AT navarrogabriela lagestualidadylaemocionenlaesculturabarrocaenitalia
AT polcownukludmila lagestualidadylaemocionenlaesculturabarrocaenitalia
AT poligronosdogliostefania lagestualidadylaemocionenlaesculturabarrocaenitalia
AT martinezcastillopatricia lagestualidadylaemocionenlaesculturabarrocaenitalia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476706684931