La (re)producción de subjetividades y cuerpos en la cultura de consumo actual
La cultura de consumo actual direcciona las subjetividades y los cuerpos hacia un conjunto de creencias, valores y prácticas glorificadas por los medios masivos de comunicación. Estas técnicas de moldeamiento constituyen un conjunto de dispositivos que intervienen sobre la identidad de los sujetos i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56869 http://efendocumentos.fahce.unlp.edu.ar/dynt/PEFdynt201501.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56869 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física cuerpo sociedad de consumo sociedades de control cultura de consumo subjetividades alterdirigidas extimidad body corporate control consumer culture extimacy |
spellingShingle |
Educación Física cuerpo sociedad de consumo sociedades de control cultura de consumo subjetividades alterdirigidas extimidad body corporate control consumer culture extimacy Crespo, Cecilia Bettina La (re)producción de subjetividades y cuerpos en la cultura de consumo actual |
topic_facet |
Educación Física cuerpo sociedad de consumo sociedades de control cultura de consumo subjetividades alterdirigidas extimidad body corporate control consumer culture extimacy |
description |
La cultura de consumo actual direcciona las subjetividades y los cuerpos hacia un conjunto de creencias, valores y prácticas glorificadas por los medios masivos de comunicación. Estas técnicas de moldeamiento constituyen un conjunto de dispositivos que intervienen sobre la identidad de los sujetos imponiendo/proponiendo ciertos modelos y usos sobre el cuerpo y, en consecuencia, naturalizando ciertas formas de pensar(se).La posibilidad de problematizar estas creencias y valores hegemónicos permite comprenderlos como construcciones históricas y por tanto inventadas en función de ciertos intereses.
El desarrollo de estos temas y los que se presentan a continuación completan algunos problemas teóricos de mi tesis de Maestría en Educación Corporal actualmente en curso en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El proyecto de tesis persigue como objetivo general analizar el rol de los profesores de Educación Física en los gimnasios en torno a las prácticas corporales de la gimnasia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Crespo, Cecilia Bettina |
author_facet |
Crespo, Cecilia Bettina |
author_sort |
Crespo, Cecilia Bettina |
title |
La (re)producción de subjetividades y cuerpos en la cultura de consumo actual |
title_short |
La (re)producción de subjetividades y cuerpos en la cultura de consumo actual |
title_full |
La (re)producción de subjetividades y cuerpos en la cultura de consumo actual |
title_fullStr |
La (re)producción de subjetividades y cuerpos en la cultura de consumo actual |
title_full_unstemmed |
La (re)producción de subjetividades y cuerpos en la cultura de consumo actual |
title_sort |
la (re)producción de subjetividades y cuerpos en la cultura de consumo actual |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56869 http://efendocumentos.fahce.unlp.edu.ar/dynt/PEFdynt201501.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT crespoceciliabettina lareproducciondesubjetividadesycuerposenlaculturadeconsumoactual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476684664835 |