Pensar la evaluación en la enseñanza de las cátedras de Lenguaje Visual I B y II B de la FBA

La evaluación sistemática más usual y conocida por los integrantes de una comunidad educativa es la evaluación de los aprendizajes y fundamentalmente la evaluación en su versión calificativa para la acreditación de saberes. En las discusiones acerca de la enseñanza, aparecen muy a menudo, problemáti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez Lus, Graciana, Sigismondo, Paula, Ciafardo, Mariel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56704
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/PerezLus-Sigismondo-Ciafardo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-56704
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
enseñanza-aprendizaje
evaluación
proceso
lenguaje visual
spellingShingle Bellas Artes
enseñanza-aprendizaje
evaluación
proceso
lenguaje visual
Pérez Lus, Graciana
Sigismondo, Paula
Ciafardo, Mariel
Pensar la evaluación en la enseñanza de las cátedras de Lenguaje Visual I B y II B de la FBA
topic_facet Bellas Artes
enseñanza-aprendizaje
evaluación
proceso
lenguaje visual
description La evaluación sistemática más usual y conocida por los integrantes de una comunidad educativa es la evaluación de los aprendizajes y fundamentalmente la evaluación en su versión calificativa para la acreditación de saberes. En las discusiones acerca de la enseñanza, aparecen muy a menudo, problemáticas vinculadas a la construcción de la calificación como índice del aprendizaje. Con la intención de hacer que esta práctica educativa sea reflexiva y no tienda a burocratizarse, ni circunscribirse a lo que los alumnos puedan demostrar como rendimiento, las Cátedras de Lenguaje Visual I y II se proponen indagar en la relación que la evaluación tiene con la planificación de la enseñanza, y su continua reelaboración. Las características de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la educación superior, la íntima relación entre los mismos, la selección de contenidos y la planificación metodológica de las clases son los temas que se pondrán en cuestión considerando la complejidad de la evaluación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pérez Lus, Graciana
Sigismondo, Paula
Ciafardo, Mariel
author_facet Pérez Lus, Graciana
Sigismondo, Paula
Ciafardo, Mariel
author_sort Pérez Lus, Graciana
title Pensar la evaluación en la enseñanza de las cátedras de Lenguaje Visual I B y II B de la FBA
title_short Pensar la evaluación en la enseñanza de las cátedras de Lenguaje Visual I B y II B de la FBA
title_full Pensar la evaluación en la enseñanza de las cátedras de Lenguaje Visual I B y II B de la FBA
title_fullStr Pensar la evaluación en la enseñanza de las cátedras de Lenguaje Visual I B y II B de la FBA
title_full_unstemmed Pensar la evaluación en la enseñanza de las cátedras de Lenguaje Visual I B y II B de la FBA
title_sort pensar la evaluación en la enseñanza de las cátedras de lenguaje visual i b y ii b de la fba
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56704
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/PerezLus-Sigismondo-Ciafardo.pdf
work_keys_str_mv AT perezlusgraciana pensarlaevaluacionenlaensenanzadelascatedrasdelenguajevisualibyiibdelafba
AT sigismondopaula pensarlaevaluacionenlaensenanzadelascatedrasdelenguajevisualibyiibdelafba
AT ciafardomariel pensarlaevaluacionenlaensenanzadelascatedrasdelenguajevisualibyiibdelafba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477518282752