Tecnologías, formación docente y educación física

El presente trabajo pretende exponer una experiencia que estamos llevando a cabo en el Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Docente Nº 98 de Chascomús, en la cual queremos lograr la integración de Tecnologías Informáticas Comunicacionales, utilizándolas como recurso, para una f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dalceggio, María Marcela, Visciglia, Bárbara Sabrina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56655
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2014_Dalceggio.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-56655
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
educación física
tecnologías informáticas comunicacionales; metodología T-PACK; prácticas; educación física; integración
Computer Uses in Education
spellingShingle Educación Física
educación física
tecnologías informáticas comunicacionales; metodología T-PACK; prácticas; educación física; integración
Computer Uses in Education
Dalceggio, María Marcela
Visciglia, Bárbara Sabrina
Tecnologías, formación docente y educación física
topic_facet Educación Física
educación física
tecnologías informáticas comunicacionales; metodología T-PACK; prácticas; educación física; integración
Computer Uses in Education
description El presente trabajo pretende exponer una experiencia que estamos llevando a cabo en el Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Docente Nº 98 de Chascomús, en la cual queremos lograr la integración de Tecnologías Informáticas Comunicacionales, utilizándolas como recurso, para una formación acorde a las demandas de la sociedad actual. Para lograr en las prácticas profesionales esta integración al currículum de las Tecnologías Informáticas Comunicacionales hacemos uso del modelo TPACK. El fin de esta ponencia es poner a la luz que existe la posibilidad de abordar contenidos dentro del campo disciplinar de la Educación Física integrando Tecnologías en las prácticas profesionales. Para ello, realizaremos una distinción terminológica respecto de las concepciones de integración e inclusión, en donde sustentamos porque contemplar una y no la otra. Asimismo, nos resulta sustancial establecer un análisis de los conceptos de Tecnologías Informáticas Comunicacionales, y de prácticas de Educación Física.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dalceggio, María Marcela
Visciglia, Bárbara Sabrina
author_facet Dalceggio, María Marcela
Visciglia, Bárbara Sabrina
author_sort Dalceggio, María Marcela
title Tecnologías, formación docente y educación física
title_short Tecnologías, formación docente y educación física
title_full Tecnologías, formación docente y educación física
title_fullStr Tecnologías, formación docente y educación física
title_full_unstemmed Tecnologías, formación docente y educación física
title_sort tecnologías, formación docente y educación física
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56655
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2014_Dalceggio.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT dalceggiomariamarcela tecnologiasformaciondocenteyeducacionfisica
AT viscigliabarbarasabrina tecnologiasformaciondocenteyeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477451173888