Tecnologías, formación docente y educación física
El presente trabajo pretende exponer una experiencia que estamos llevando a cabo en el Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Docente Nº 98 de Chascomús, en la cual queremos lograr la integración de Tecnologías Informáticas Comunicacionales, utilizándolas como recurso, para una f...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56655 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2014_Dalceggio.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56655 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física educación física tecnologías informáticas comunicacionales; metodología T-PACK; prácticas; educación física; integración Computer Uses in Education |
spellingShingle |
Educación Física educación física tecnologías informáticas comunicacionales; metodología T-PACK; prácticas; educación física; integración Computer Uses in Education Dalceggio, María Marcela Visciglia, Bárbara Sabrina Tecnologías, formación docente y educación física |
topic_facet |
Educación Física educación física tecnologías informáticas comunicacionales; metodología T-PACK; prácticas; educación física; integración Computer Uses in Education |
description |
El presente trabajo pretende exponer una experiencia que estamos llevando a cabo en el Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Docente Nº 98 de Chascomús, en la cual queremos lograr la integración de Tecnologías Informáticas Comunicacionales, utilizándolas como recurso, para una formación acorde a las demandas de la sociedad actual. Para lograr en las prácticas profesionales esta integración al currículum de las Tecnologías Informáticas Comunicacionales hacemos uso del modelo TPACK. El fin de esta ponencia es poner a la luz que existe la posibilidad de abordar contenidos dentro del campo disciplinar de la Educación Física integrando Tecnologías en las prácticas profesionales. Para ello, realizaremos una distinción terminológica respecto de las concepciones de integración e inclusión, en donde sustentamos porque contemplar una y no la otra. Asimismo, nos resulta sustancial establecer un análisis de los conceptos de Tecnologías Informáticas Comunicacionales, y de prácticas de Educación Física. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dalceggio, María Marcela Visciglia, Bárbara Sabrina |
author_facet |
Dalceggio, María Marcela Visciglia, Bárbara Sabrina |
author_sort |
Dalceggio, María Marcela |
title |
Tecnologías, formación docente y educación física |
title_short |
Tecnologías, formación docente y educación física |
title_full |
Tecnologías, formación docente y educación física |
title_fullStr |
Tecnologías, formación docente y educación física |
title_full_unstemmed |
Tecnologías, formación docente y educación física |
title_sort |
tecnologías, formación docente y educación física |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56655 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2014_Dalceggio.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT dalceggiomariamarcela tecnologiasformaciondocenteyeducacionfisica AT viscigliabarbarasabrina tecnologiasformaciondocenteyeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477451173888 |