4WindGame: un juego de armado de piezas asistido con una impresora 3D

El presente trabajo detalla los avances del proyecto 4WindGame, un juego lúdico de diseño propio creado mediante el empleo de la tecnología de impresión en 3D y software de diseño libre, con el fin de ser empleado en ambientes académicos. Este permite mediante piezas geométricas aprender conceptos d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Castro, Alejandro, Brussa, Federico, Sartorio, Alejandro R., Vaquero, Marcelo, Tedini, Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56586
Aporte de:
id I19-R120-10915-56586
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aprendizaje
juego
modelado 3d
gamificación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aprendizaje
juego
modelado 3d
gamificación
De Castro, Alejandro
Brussa, Federico
Sartorio, Alejandro R.
Vaquero, Marcelo
Tedini, Daniel
4WindGame: un juego de armado de piezas asistido con una impresora 3D
topic_facet Ciencias Informáticas
Aprendizaje
juego
modelado 3d
gamificación
description El presente trabajo detalla los avances del proyecto 4WindGame, un juego lúdico de diseño propio creado mediante el empleo de la tecnología de impresión en 3D y software de diseño libre, con el fin de ser empleado en ambientes académicos. Este permite mediante piezas geométricas aprender conceptos de matemática y geometría. Se presenta un análisis sobre el impacto de los juegos en ambientes académicos primario. Luego se describen aspectos tecnológicos y metodológicos utilizados, con referencias de diseño y recursos de implementación. Por último, se describe una comparativa del juego creado junto con los resultados y las conclusiones finales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author De Castro, Alejandro
Brussa, Federico
Sartorio, Alejandro R.
Vaquero, Marcelo
Tedini, Daniel
author_facet De Castro, Alejandro
Brussa, Federico
Sartorio, Alejandro R.
Vaquero, Marcelo
Tedini, Daniel
author_sort De Castro, Alejandro
title 4WindGame: un juego de armado de piezas asistido con una impresora 3D
title_short 4WindGame: un juego de armado de piezas asistido con una impresora 3D
title_full 4WindGame: un juego de armado de piezas asistido con una impresora 3D
title_fullStr 4WindGame: un juego de armado de piezas asistido con una impresora 3D
title_full_unstemmed 4WindGame: un juego de armado de piezas asistido con una impresora 3D
title_sort 4windgame: un juego de armado de piezas asistido con una impresora 3d
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56586
work_keys_str_mv AT decastroalejandro 4windgameunjuegodearmadodepiezasasistidoconunaimpresora3d
AT brussafederico 4windgameunjuegodearmadodepiezasasistidoconunaimpresora3d
AT sartorioalejandror 4windgameunjuegodearmadodepiezasasistidoconunaimpresora3d
AT vaqueromarcelo 4windgameunjuegodearmadodepiezasasistidoconunaimpresora3d
AT tedinidaniel 4windgameunjuegodearmadodepiezasasistidoconunaimpresora3d
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477372530689