Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso
El presente trabajo aporta valor a las actividades de producción colectiva y colaborativa en educación superior, los foros en este caso. En estos escenarios existen varios desafíos, didácticos y tecnológicos, que hacen al diseño de la actividad: tipo de foro, consigna, fases, conformación de grupos;...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56585 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56585 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas indicadores de seguimiento foro Computer-supported collaborative work |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas indicadores de seguimiento foro Computer-supported collaborative work Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra Dieser, María Paula Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso |
topic_facet |
Ciencias Informáticas indicadores de seguimiento foro Computer-supported collaborative work |
description |
El presente trabajo aporta valor a las actividades de producción colectiva y colaborativa en educación superior, los foros en este caso. En estos escenarios existen varios desafíos, didácticos y tecnológicos, que hacen al diseño de la actividad: tipo de foro, consigna, fases, conformación de grupos; mediación; seguimiento y evaluación.
El seguimiento de este tipo de actividades debe apuntar a la construcción de conocimiento y de metaconocimiento. Esto significa que los estudiantes aprendan no solamente sobre lo que construyen, sino de la estrategia que utilizan: cuándo, cómo y con qué medios se comunican durante el proceso.
En este trabajo se presenta un modelo de seguimiento de una actividad de foro, los indicadores (individuales y colectivos) que se utilizan y la estrategia de visualización a disposición de los estudiantes, en el marco de una Maestría de la UNLP. En los resultados se vislumbran algunas de las posibilidades ofrecidas por el modelo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra Dieser, María Paula |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra Dieser, María Paula |
author_sort |
Sanz, Cecilia Verónica |
title |
Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso |
title_short |
Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso |
title_full |
Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso |
title_fullStr |
Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso |
title_sort |
modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : aplicación en un estudio de caso |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56585 |
work_keys_str_mv |
AT sanzceciliaveronica modelodeseguimientodeunaactividaddeforoenlaensenanzauniversitariaaplicacionenunestudiodecaso AT zangaramariaalejandra modelodeseguimientodeunaactividaddeforoenlaensenanzauniversitariaaplicacionenunestudiodecaso AT diesermariapaula modelodeseguimientodeunaactividaddeforoenlaensenanzauniversitariaaplicacionenunestudiodecaso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477371482114 |