Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso

El presente trabajo aporta valor a las actividades de producción colectiva y colaborativa en educación superior, los foros en este caso. En estos escenarios existen varios desafíos, didácticos y tecnológicos, que hacen al diseño de la actividad: tipo de foro, consigna, fases, conformación de grupos;...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanz, Cecilia Verónica, Zangara, María Alejandra, Dieser, María Paula
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56585
Aporte de:
id I19-R120-10915-56585
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
indicadores de seguimiento
foro
Computer-supported collaborative work
spellingShingle Ciencias Informáticas
indicadores de seguimiento
foro
Computer-supported collaborative work
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Dieser, María Paula
Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso
topic_facet Ciencias Informáticas
indicadores de seguimiento
foro
Computer-supported collaborative work
description El presente trabajo aporta valor a las actividades de producción colectiva y colaborativa en educación superior, los foros en este caso. En estos escenarios existen varios desafíos, didácticos y tecnológicos, que hacen al diseño de la actividad: tipo de foro, consigna, fases, conformación de grupos; mediación; seguimiento y evaluación. El seguimiento de este tipo de actividades debe apuntar a la construcción de conocimiento y de metaconocimiento. Esto significa que los estudiantes aprendan no solamente sobre lo que construyen, sino de la estrategia que utilizan: cuándo, cómo y con qué medios se comunican durante el proceso. En este trabajo se presenta un modelo de seguimiento de una actividad de foro, los indicadores (individuales y colectivos) que se utilizan y la estrategia de visualización a disposición de los estudiantes, en el marco de una Maestría de la UNLP. En los resultados se vislumbran algunas de las posibilidades ofrecidas por el modelo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Dieser, María Paula
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Dieser, María Paula
author_sort Sanz, Cecilia Verónica
title Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso
title_short Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso
title_full Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso
title_fullStr Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso
title_full_unstemmed Modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : Aplicación en un estudio de caso
title_sort modelo de seguimiento de una actividad de foro en la enseñanza universitaria : aplicación en un estudio de caso
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56585
work_keys_str_mv AT sanzceciliaveronica modelodeseguimientodeunaactividaddeforoenlaensenanzauniversitariaaplicacionenunestudiodecaso
AT zangaramariaalejandra modelodeseguimientodeunaactividaddeforoenlaensenanzauniversitariaaplicacionenunestudiodecaso
AT diesermariapaula modelodeseguimientodeunaactividaddeforoenlaensenanzauniversitariaaplicacionenunestudiodecaso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477371482114