Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal

El presente trabajo resulta del proyecto de investigación de la cátedra Introducción a la Producción y el Análisis Musical que se dicta en el primer año de todas las carreras de música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. La propuesta se centra en la generación de estrategias pedagógicas para...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benassi, María Verónica, Seminara, Emiliano
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56527
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Benassi-Seminara.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-56527
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
deserción temprana
canto
evaluación
experiencia previa
spellingShingle Bellas Artes
deserción temprana
canto
evaluación
experiencia previa
Benassi, María Verónica
Seminara, Emiliano
Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal
topic_facet Bellas Artes
deserción temprana
canto
evaluación
experiencia previa
description El presente trabajo resulta del proyecto de investigación de la cátedra Introducción a la Producción y el Análisis Musical que se dicta en el primer año de todas las carreras de música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. La propuesta se centra en la generación de estrategias pedagógicas para clases masivas abordando algunos de los principales problemas que impactan en los procesos de aprendizaje y su influencia en los índices de retención de matrícula, entre ellos, el empleo de la voz. Según nuestro estudio, cantar cumple la condición de ser un área en la que los estudiantes afirman tener menor experiencia previa y, al mismo tiempo, se propone como herramienta de realización musical en la gran mayoría de las cursadas. La utilización del canto en las clases es analizada en relación a la evaluación de lo no enseñado y, en el mismo sentido, al establecimiento de ciertos desempeños disciplinares que necesitan de una técnica específica como prerrequisito. Como una manera de intervención, se viene llevando adelante un taller no obligatorio en el cual se formulan abordajes posibles a los conflictos más comunes que implica cantar cuya implementación impacta positivamente en los índices de aprobación de la materia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Benassi, María Verónica
Seminara, Emiliano
author_facet Benassi, María Verónica
Seminara, Emiliano
author_sort Benassi, María Verónica
title Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal
title_short Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal
title_full Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal
title_fullStr Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal
title_full_unstemmed Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal
title_sort tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : un estudio sobre los ingresantes a las carreras de música en relación a la práctica vocal
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56527
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Benassi-Seminara.pdf
work_keys_str_mv AT benassimariaveronica tensionesentreloevaluadoyloensenadounestudiosobrelosingresantesalascarrerasdemusicaenrelacionalapracticavocal
AT seminaraemiliano tensionesentreloevaluadoyloensenadounestudiosobrelosingresantesalascarrerasdemusicaenrelacionalapracticavocal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477329539074