Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal
El presente trabajo resulta del proyecto de investigación de la cátedra Introducción a la Producción y el Análisis Musical que se dicta en el primer año de todas las carreras de música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. La propuesta se centra en la generación de estrategias pedagógicas para...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56527 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Benassi-Seminara.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56527 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes deserción temprana canto evaluación experiencia previa |
spellingShingle |
Bellas Artes deserción temprana canto evaluación experiencia previa Benassi, María Verónica Seminara, Emiliano Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal |
topic_facet |
Bellas Artes deserción temprana canto evaluación experiencia previa |
description |
El presente trabajo resulta del proyecto de investigación de la cátedra Introducción a la Producción y el Análisis Musical que se dicta en el primer año de todas las carreras de música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. La propuesta se centra en la generación de estrategias pedagógicas para clases masivas abordando algunos de los principales problemas que impactan en los procesos de aprendizaje y su influencia en los índices de retención de matrícula, entre ellos, el empleo de la voz.
Según nuestro estudio, cantar cumple la condición de ser un área en la que los estudiantes afirman tener menor experiencia previa y, al mismo tiempo, se propone como herramienta de realización musical en la gran mayoría de las cursadas.
La utilización del canto en las clases es analizada en relación a la evaluación de lo no enseñado y, en el mismo sentido, al establecimiento de ciertos desempeños disciplinares que necesitan de una técnica específica como prerrequisito.
Como una manera de intervención, se viene llevando adelante un taller no obligatorio en el cual se formulan abordajes posibles a los conflictos más comunes que implica cantar cuya implementación impacta positivamente en los índices de aprobación de la materia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Benassi, María Verónica Seminara, Emiliano |
author_facet |
Benassi, María Verónica Seminara, Emiliano |
author_sort |
Benassi, María Verónica |
title |
Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal |
title_short |
Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal |
title_full |
Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal |
title_fullStr |
Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal |
title_full_unstemmed |
Tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : Un estudio sobre los ingresantes a las carreras de Música en relación a la práctica vocal |
title_sort |
tensiones entre lo evaluado y lo enseñado : un estudio sobre los ingresantes a las carreras de música en relación a la práctica vocal |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56527 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Benassi-Seminara.pdf |
work_keys_str_mv |
AT benassimariaveronica tensionesentreloevaluadoyloensenadounestudiosobrelosingresantesalascarrerasdemusicaenrelacionalapracticavocal AT seminaraemiliano tensionesentreloevaluadoyloensenadounestudiosobrelosingresantesalascarrerasdemusicaenrelacionalapracticavocal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477329539074 |