Historia del arte, pedagogía y medio atlante: re-montajes y conectivismo para una enseñanza crítica
La enseñanza de la Historia del Arte es un terreno todavía no del todo explorado. Pese a la renovación teórica que se esta llevando a cabo sobre esta disciplina, los estudios sobre transferencia educativa universitaria no han ahondado en como enseñar contenidos específicos de la materia frente a los...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56519 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Ruvituso.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-56519 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes conectivismo estudios warburguianos pedagogía historia del arte |
| spellingShingle |
Bellas Artes conectivismo estudios warburguianos pedagogía historia del arte Ruvituso, Federico Luis Historia del arte, pedagogía y medio atlante: re-montajes y conectivismo para una enseñanza crítica |
| topic_facet |
Bellas Artes conectivismo estudios warburguianos pedagogía historia del arte |
| description |
La enseñanza de la Historia del Arte es un terreno todavía no del todo explorado. Pese a la renovación teórica que se esta llevando a cabo sobre esta disciplina, los estudios sobre transferencia educativa universitaria no han ahondado en como enseñar contenidos específicos de la materia frente a los nuevos desafíos epistémicos y tecnológicos. Atendiendo a ello, este trabajo expone, tomando la idea de montaje warburguiano y la nueva teoría del conectivismo, un ejercicio didáctico que presenta al Atlas Mnemosyne de Warburg como un dispositivo medial para pensar y enseñar una Historia del Arte critica en el contexto de la universidad actual. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Ruvituso, Federico Luis |
| author_facet |
Ruvituso, Federico Luis |
| author_sort |
Ruvituso, Federico Luis |
| title |
Historia del arte, pedagogía y medio atlante: re-montajes y conectivismo para una enseñanza crítica |
| title_short |
Historia del arte, pedagogía y medio atlante: re-montajes y conectivismo para una enseñanza crítica |
| title_full |
Historia del arte, pedagogía y medio atlante: re-montajes y conectivismo para una enseñanza crítica |
| title_fullStr |
Historia del arte, pedagogía y medio atlante: re-montajes y conectivismo para una enseñanza crítica |
| title_full_unstemmed |
Historia del arte, pedagogía y medio atlante: re-montajes y conectivismo para una enseñanza crítica |
| title_sort |
historia del arte, pedagogía y medio atlante: re-montajes y conectivismo para una enseñanza crítica |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56519 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Ruvituso.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT ruvitusofedericoluis historiadelartepedagogiaymedioatlanteremontajesyconectivismoparaunaensenanzacritica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820477323247616 |