Las consignas en la enseñanza del lenguaje visual : Una introducción al tema

En la tarea docente se utilizan consignas periódicamente y no siempre se atiende con la profundidad necesaria su formulación. La definición de la consigna es, como veremos, central en la enseñanza, por lo cual amerita conferirle mayor importancia dado que constituye un relevante recurso didáctico....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Renison, Brenda, Pérez Lus, Graciana, Ciafardo, Mariel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56120
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Renisonyotros.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-56120
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
lenguaje visual
enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Bellas Artes
lenguaje visual
enseñanza-aprendizaje
Renison, Brenda
Pérez Lus, Graciana
Ciafardo, Mariel
Las consignas en la enseñanza del lenguaje visual : Una introducción al tema
topic_facet Bellas Artes
lenguaje visual
enseñanza-aprendizaje
description En la tarea docente se utilizan consignas periódicamente y no siempre se atiende con la profundidad necesaria su formulación. La definición de la consigna es, como veremos, central en la enseñanza, por lo cual amerita conferirle mayor importancia dado que constituye un relevante recurso didáctico. En un primer rastreo, se constata que no se registran trabajos de investigación que analicen las consignas específicamente orientadas a la enseñanza del Lenguaje Visual. Si se amplía la búsqueda hacia las Artes Visuales o Artes Plásticas en general, se encuentran ejemplos de consignas, de proyectos y/o de actividades, pero sin su correspondiente fundamento teórico-pedagógico. Este trabajo propone un análisis sobre la elaboración y uso de consignas para la enseñanza del Lenguaje Visual en la educación superior, entendiendo esta actividad desde la praxis, es decir, las consignas en su constante revisión y reescritura. Los marcos conceptuales e ideológicos que sostienen el dictado de una asignatura no se expresan únicamente en la fundamentación del programa, en sus objetivos, en sus contenidos y en la bibliografía propuesta, sino también en las consignas de trabajo, es decir, más concretamente, en aquello que organizará el estudio y las actividades de los alumnos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Renison, Brenda
Pérez Lus, Graciana
Ciafardo, Mariel
author_facet Renison, Brenda
Pérez Lus, Graciana
Ciafardo, Mariel
author_sort Renison, Brenda
title Las consignas en la enseñanza del lenguaje visual : Una introducción al tema
title_short Las consignas en la enseñanza del lenguaje visual : Una introducción al tema
title_full Las consignas en la enseñanza del lenguaje visual : Una introducción al tema
title_fullStr Las consignas en la enseñanza del lenguaje visual : Una introducción al tema
title_full_unstemmed Las consignas en la enseñanza del lenguaje visual : Una introducción al tema
title_sort las consignas en la enseñanza del lenguaje visual : una introducción al tema
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56120
http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Renisonyotros.pdf
work_keys_str_mv AT renisonbrenda lasconsignasenlaensenanzadellenguajevisualunaintroduccionaltema
AT perezlusgraciana lasconsignasenlaensenanzadellenguajevisualunaintroduccionaltema
AT ciafardomariel lasconsignasenlaensenanzadellenguajevisualunaintroduccionaltema
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476815736834