Lo singular frente al ideal: un modo de hacer orientación en el escenario de la educación informal

El presente trabajo pretende problematizar el modo de hacer Orientación Vocacional-Ocupacional en contextos de educación secundaria informal, abordando los efectos que ha tenido la implementación de talleres de Orientación en el marco de la asignatura Psicología. La población destinataria forma part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moya, Clarisa
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56097
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende problematizar el modo de hacer Orientación Vocacional-Ocupacional en contextos de educación secundaria informal, abordando los efectos que ha tenido la implementación de talleres de Orientación en el marco de la asignatura Psicología. La población destinataria forma parte del Plan Ellas Hacen, integrando cooperativas de trabajo conformadas por madres jóvenes y adultas provenientes de sectores vulnerables, que resultaron afectadas por las inundaciones del 2 de abril de 2013 acontecidas en La Plata. Gran parte de ellas sufrieron la pérdida de sus hogares, con lo cual el Estado las convoca para que construyan sus casas y las de otras familias desfavorecidas, percibiendo por ello un salario que les permite el acceso a un trabajo digno.