Lo singular frente al ideal: un modo de hacer orientación en el escenario de la educación informal

El presente trabajo pretende problematizar el modo de hacer Orientación Vocacional-Ocupacional en contextos de educación secundaria informal, abordando los efectos que ha tenido la implementación de talleres de Orientación en el marco de la asignatura Psicología. La población destinataria forma part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moya, Clarisa
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56097
Aporte de:
id I19-R120-10915-56097
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
orientación
educación de adultos
educación informal
lo universal
lo singular
guidance
informal education
the universal
the singular
spellingShingle Psicología
orientación
educación de adultos
educación informal
lo universal
lo singular
guidance
informal education
the universal
the singular
Moya, Clarisa
Lo singular frente al ideal: un modo de hacer orientación en el escenario de la educación informal
topic_facet Psicología
orientación
educación de adultos
educación informal
lo universal
lo singular
guidance
informal education
the universal
the singular
description El presente trabajo pretende problematizar el modo de hacer Orientación Vocacional-Ocupacional en contextos de educación secundaria informal, abordando los efectos que ha tenido la implementación de talleres de Orientación en el marco de la asignatura Psicología. La población destinataria forma parte del Plan Ellas Hacen, integrando cooperativas de trabajo conformadas por madres jóvenes y adultas provenientes de sectores vulnerables, que resultaron afectadas por las inundaciones del 2 de abril de 2013 acontecidas en La Plata. Gran parte de ellas sufrieron la pérdida de sus hogares, con lo cual el Estado las convoca para que construyan sus casas y las de otras familias desfavorecidas, percibiendo por ello un salario que les permite el acceso a un trabajo digno.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Moya, Clarisa
author_facet Moya, Clarisa
author_sort Moya, Clarisa
title Lo singular frente al ideal: un modo de hacer orientación en el escenario de la educación informal
title_short Lo singular frente al ideal: un modo de hacer orientación en el escenario de la educación informal
title_full Lo singular frente al ideal: un modo de hacer orientación en el escenario de la educación informal
title_fullStr Lo singular frente al ideal: un modo de hacer orientación en el escenario de la educación informal
title_full_unstemmed Lo singular frente al ideal: un modo de hacer orientación en el escenario de la educación informal
title_sort lo singular frente al ideal: un modo de hacer orientación en el escenario de la educación informal
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56097
work_keys_str_mv AT moyaclarisa losingularfrentealidealunmododehacerorientacionenelescenariodelaeducacioninformal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476788473858