Análisis de la estela turbulenta de un perfil aerodinámico con sistema activo de control de flujo

El estudio de la estela turbulenta cercana a un perfil con sistemas de control nos muestra la configuración del flujo en esas condiciones y los mecanismos de arranque de vórtices y desprendimientos. La estela lejana nos da información sobre la configuración general del modelo. Precisamente, la confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marañón Di Leo, Julio, Delnero, Juan Sebastián, García Saínz, Mariano Oscar, Capittini, Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55556
Aporte de:
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spelling I19-R120-10915-555562023-09-21T17:36:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55556 Análisis de la estela turbulenta de un perfil aerodinámico con sistema activo de control de flujo Marañón Di Leo, Julio Delnero, Juan Sebastián García Saínz, Mariano Oscar Capittini, Guillermo 2014-11 2014 2016-10-05T11:52:49Z es Ingeniería Aeronáutica control de flujo aerodinámica Turbulencia flap Gurney El estudio de la estela turbulenta cercana a un perfil con sistemas de control nos muestra la configuración del flujo en esas condiciones y los mecanismos de arranque de vórtices y desprendimientos. La estela lejana nos da información sobre la configuración general del modelo. Precisamente, la conformación de la estela, esto es, su “estructura fluidodinámica”, están directamente vinculados con la circulación y por lo tanto sobre las fuerzas resultantes involucradas. Modificaciones sobre la estela cercana, modifican la estela lejana y por ende las fuerzas resultantes. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el desarrollo de las estructuras fluidodinámicas en la estela lejana de un perfil Clark-Y 18, como así también el desarrollo de las mismas cuando se aplican técnicas de control de flujo mediante un miniflap Gurney móvil ubicado en el intradós del modelo en las cercanías del borde de fuga, en diferentes condiciones de accionamiento a diferentes frecuencias, a diferentes ángulos de ataque del perfil y para diferentes condiciones de velocidades incidentes. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
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