Análisis experimental de la pérdida dinámica en un perfil aerodinámico

El presente trabajo representa la continuación de los trabajos de análisis experimental el efecto conocido como pérdida dinámica sobre un perfil aerodinámico bajo condiciones de flujos turbulentos incidentes. En particular, el perfil ensayado es un Wortmann FX 63-137 utilizado ampliamente en palas d...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Algozino, Santiago, Delnero, Juan Sebastián, Marañón Di Leo, Julio, Cánchero, Andrés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55443
Aporte de:
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spelling I19-R120-10915-554432023-09-21T17:36:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55443 Análisis experimental de la pérdida dinámica en un perfil aerodinámico Algozino, Santiago Delnero, Juan Sebastián Marañón Di Leo, Julio Cánchero, Andrés 2014-11 2014 2016-09-28T13:10:03Z es Ingeniería Aeronáutica aerodinámica Aeronaves doble pérdida FX 63137 El presente trabajo representa la continuación de los trabajos de análisis experimental el efecto conocido como pérdida dinámica sobre un perfil aerodinámico bajo condiciones de flujos turbulentos incidentes. En particular, el perfil ensayado es un Wortmann FX 63-137 utilizado ampliamente en palas de aerogeneradores. El objetivo del trabajo consiste en determinar la configuración fluidodinámica general en la pérdida dinámica del modelo. En trabajos previos se caracterizó el perfil mediante un ensayo de cargas en el túnel de viento de capa límite de la UIDET LaCLyFA. A partir del ensayo se obtuvieron las curvas características del perfil para diferentes números de Reynolds, obteniéndose parámetros significativos como: Clmáx, ángulo de pérdida, etc. Luego, se implementó un mecanismo neumático para generar cambios bruscos de ángulo de ataque del perfil. Una vez realizado, se procedió a los diferentes ensayos de visualizaciones del flujo para los diferentes Reynolds y diferentes velocidades de cambio de ángulo de ataque. Con la determinación cualitativa de la configuración fluidodinámica realizada en dicho trabajo más las mediciones de anemometría realizadas, se seleccionaron las zonas donde se midieron nuevamente velocidades a través de anemometría de hilo caliente con tres sensores de dos componentes en simultáneo (sobre el perfil y en la estela del mismo). Del análisis de los resultados de los ensayos se observan diferencias en los patrones de flujo resultante, luego de la entrada en pérdida del modelo. Se plantean análisis y discusiones sobre los posibles efectos. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
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