Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos

Como es bien sabido los desarrolladores de sistemas aeronáuticos están en permanente búsqueda de mejoras. Este trabajo presenta una propuesta para la mejora de la seguridad y la eficiencia de las operaciones del tránsito aéreo de aproximación, exponiéndose los lineamientos básicos para evaluar la co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eirin, Sonia, Poiasina, Marta
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55430
Aporte de:
id I19-R120-10915-55430
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-554302023-09-21T17:36:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55430 Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos Eirin, Sonia Poiasina, Marta 2014-11 2014 2016-09-28T12:18:14Z es Ingeniería Aeronáutica Aeronaves RNAV área de aeronavegación tránsito Seguridad P-RNAV área de aeronavegación con precisión MERGE POINT / PM Como es bien sabido los desarrolladores de sistemas aeronáuticos están en permanente búsqueda de mejoras. Este trabajo presenta una propuesta para la mejora de la seguridad y la eficiencia de las operaciones del tránsito aéreo de aproximación, exponiéndose los lineamientos básicos para evaluar la conveniencia de su implementación en aeropuertos argentinos. Ésta propuesta de mejora de las operaciones actuales/convencionales, que producen una significativa carga de trabajo a los controladores y a la tripulación de la cabina, dado al gran volumen de información transmitida en las comunicaciones, además de dificultad en la predicción de las trayectorias. Se espera que la metodología descripta proporcione beneficios que mitiguen las limitaciones de la forma actual de operar, en términos de seguridad, medio ambiente y capacidad, incluso en condiciones de alto tráfico. Estas mejoras pueden obtenerse mediante una metodología, denominada internacionalmente Merge Point /PM, basada en una estructuración de las rutas P-RNAV, consistente en un PM y una serie de fases predefinidos equidistantes de ese punto. El secuenciamiento es logrado mediante una instrucción directa de fusión en ese punto en el momento apropiado, siendo la función específica de las fases la de producir el espaciado de la aeronave proporcionalmente a la longitud de la fase correspondiente. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería Aeronáutica
Aeronaves
RNAV área de aeronavegación
tránsito
Seguridad
P-RNAV área de aeronavegación con precisión
MERGE POINT / PM
spellingShingle Ingeniería Aeronáutica
Aeronaves
RNAV área de aeronavegación
tránsito
Seguridad
P-RNAV área de aeronavegación con precisión
MERGE POINT / PM
Eirin, Sonia
Poiasina, Marta
Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos
topic_facet Ingeniería Aeronáutica
Aeronaves
RNAV área de aeronavegación
tránsito
Seguridad
P-RNAV área de aeronavegación con precisión
MERGE POINT / PM
description Como es bien sabido los desarrolladores de sistemas aeronáuticos están en permanente búsqueda de mejoras. Este trabajo presenta una propuesta para la mejora de la seguridad y la eficiencia de las operaciones del tránsito aéreo de aproximación, exponiéndose los lineamientos básicos para evaluar la conveniencia de su implementación en aeropuertos argentinos. Ésta propuesta de mejora de las operaciones actuales/convencionales, que producen una significativa carga de trabajo a los controladores y a la tripulación de la cabina, dado al gran volumen de información transmitida en las comunicaciones, además de dificultad en la predicción de las trayectorias. Se espera que la metodología descripta proporcione beneficios que mitiguen las limitaciones de la forma actual de operar, en términos de seguridad, medio ambiente y capacidad, incluso en condiciones de alto tráfico. Estas mejoras pueden obtenerse mediante una metodología, denominada internacionalmente Merge Point /PM, basada en una estructuración de las rutas P-RNAV, consistente en un PM y una serie de fases predefinidos equidistantes de ese punto. El secuenciamiento es logrado mediante una instrucción directa de fusión en ese punto en el momento apropiado, siendo la función específica de las fases la de producir el espaciado de la aeronave proporcionalmente a la longitud de la fase correspondiente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Eirin, Sonia
Poiasina, Marta
author_facet Eirin, Sonia
Poiasina, Marta
author_sort Eirin, Sonia
title Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos
title_short Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos
title_full Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos
title_fullStr Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos
title_full_unstemmed Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos
title_sort una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55430
work_keys_str_mv AT eirinsonia unapropuestaparalamejorayarmonizaciondelosprocedimeintosoperativosenaeropuertosargentinos
AT poiasinamarta unapropuestaparalamejorayarmonizaciondelosprocedimeintosoperativosenaeropuertosargentinos
_version_ 1807220333648805888