Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos
Como es bien sabido los desarrolladores de sistemas aeronáuticos están en permanente búsqueda de mejoras. Este trabajo presenta una propuesta para la mejora de la seguridad y la eficiencia de las operaciones del tránsito aéreo de aproximación, exponiéndose los lineamientos básicos para evaluar la co...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55430 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-55430 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-554302023-09-21T17:36:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55430 Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos Eirin, Sonia Poiasina, Marta 2014-11 2014 2016-09-28T12:18:14Z es Ingeniería Aeronáutica Aeronaves RNAV área de aeronavegación tránsito Seguridad P-RNAV área de aeronavegación con precisión MERGE POINT / PM Como es bien sabido los desarrolladores de sistemas aeronáuticos están en permanente búsqueda de mejoras. Este trabajo presenta una propuesta para la mejora de la seguridad y la eficiencia de las operaciones del tránsito aéreo de aproximación, exponiéndose los lineamientos básicos para evaluar la conveniencia de su implementación en aeropuertos argentinos. Ésta propuesta de mejora de las operaciones actuales/convencionales, que producen una significativa carga de trabajo a los controladores y a la tripulación de la cabina, dado al gran volumen de información transmitida en las comunicaciones, además de dificultad en la predicción de las trayectorias. Se espera que la metodología descripta proporcione beneficios que mitiguen las limitaciones de la forma actual de operar, en términos de seguridad, medio ambiente y capacidad, incluso en condiciones de alto tráfico. Estas mejoras pueden obtenerse mediante una metodología, denominada internacionalmente Merge Point /PM, basada en una estructuración de las rutas P-RNAV, consistente en un PM y una serie de fases predefinidos equidistantes de ese punto. El secuenciamiento es logrado mediante una instrucción directa de fusión en ese punto en el momento apropiado, siendo la función específica de las fases la de producir el espaciado de la aeronave proporcionalmente a la longitud de la fase correspondiente. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica Aeronaves RNAV área de aeronavegación tránsito Seguridad P-RNAV área de aeronavegación con precisión MERGE POINT / PM |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica Aeronaves RNAV área de aeronavegación tránsito Seguridad P-RNAV área de aeronavegación con precisión MERGE POINT / PM Eirin, Sonia Poiasina, Marta Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica Aeronaves RNAV área de aeronavegación tránsito Seguridad P-RNAV área de aeronavegación con precisión MERGE POINT / PM |
description |
Como es bien sabido los desarrolladores de sistemas aeronáuticos están en permanente búsqueda de mejoras. Este trabajo presenta una propuesta para la mejora de la seguridad y la eficiencia de las operaciones del tránsito aéreo de aproximación, exponiéndose los lineamientos básicos para evaluar la conveniencia de su implementación en aeropuertos argentinos. Ésta propuesta de mejora de las operaciones actuales/convencionales, que producen una significativa carga de trabajo a los controladores y a la tripulación de la cabina, dado al gran volumen de información transmitida en las comunicaciones, además de dificultad en la predicción de las trayectorias. Se espera que la metodología descripta proporcione beneficios que mitiguen las limitaciones de la forma actual de operar, en términos de seguridad, medio ambiente y capacidad, incluso en condiciones de alto tráfico. Estas mejoras pueden obtenerse mediante una metodología, denominada internacionalmente Merge Point /PM, basada en una estructuración de las rutas P-RNAV, consistente en un PM y una serie de fases predefinidos equidistantes de ese punto. El secuenciamiento es logrado mediante una instrucción directa de fusión en ese punto en el momento apropiado, siendo la función específica de las fases la de producir el espaciado de la aeronave proporcionalmente a la longitud de la fase correspondiente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Eirin, Sonia Poiasina, Marta |
author_facet |
Eirin, Sonia Poiasina, Marta |
author_sort |
Eirin, Sonia |
title |
Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos |
title_short |
Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos |
title_full |
Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos |
title_fullStr |
Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos |
title_sort |
una propuesta para la mejora y armonizacion de los procedimeintos operativos en aeropuertos argentinos |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55430 |
work_keys_str_mv |
AT eirinsonia unapropuestaparalamejorayarmonizaciondelosprocedimeintosoperativosenaeropuertosargentinos AT poiasinamarta unapropuestaparalamejorayarmonizaciondelosprocedimeintosoperativosenaeropuertosargentinos |
_version_ |
1807220333648805888 |