Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática

La utilización de materiales hipermediales en educación es objeto de múltiples investigaciones, debido a su potencial para mejorar el aprendizaje. Este artículo presenta una revisión de las investigaciones publicadas sobre esta temática entre 2009 y 2016. Los trabajos revisados se analizan desde tre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Río, Laura Sombra del, Búcari, Néstor Daniel, Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55370
http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/Actas%202CIECyM%203ENEM.pdf?attredirects=0&d=1
Aporte de:
id I19-R120-10915-55370
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
Educación
Computer Uses in Education
didáctica de la matemática
Enseñanza de la Matemática
enseñanza
Hipermedia
TIC
Educación
spellingShingle Matemática
Educación
Computer Uses in Education
didáctica de la matemática
Enseñanza de la Matemática
enseñanza
Hipermedia
TIC
Educación
Río, Laura Sombra del
Búcari, Néstor Daniel
Sanz, Cecilia Verónica
Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
topic_facet Matemática
Educación
Computer Uses in Education
didáctica de la matemática
Enseñanza de la Matemática
enseñanza
Hipermedia
TIC
Educación
description La utilización de materiales hipermediales en educación es objeto de múltiples investigaciones, debido a su potencial para mejorar el aprendizaje. Este artículo presenta una revisión de las investigaciones publicadas sobre esta temática entre 2009 y 2016. Los trabajos revisados se analizan desde tres perspectivas: qué tipo de materiales hipermediales son utilizados para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática; qué metodologías se emplean para evidenciar si existen mejoras en el aprendizaje; y qué marcos teóricos son abordados para fundamentar estos estudios. Se obtienen algunas conclusiones potencialmente útiles para la investigación en estas temáticas. Entre ellas, se destaca un consenso en las posibilidades que los entornos digitales ofrecen para la visualización y la interpretación gráfica en Matemática. Asimismo se observa la necesidad de profundizar en los marcos teóricos que fundamenten la inclusión de materiales hipermediales, considerando las diferentes disciplinas intervinientes de manera tal de lograr un mayor dialogo entre ellas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Río, Laura Sombra del
Búcari, Néstor Daniel
Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Río, Laura Sombra del
Búcari, Néstor Daniel
Sanz, Cecilia Verónica
author_sort Río, Laura Sombra del
title Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
title_short Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
title_full Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
title_fullStr Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
title_full_unstemmed Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
title_sort uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55370
http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/Actas%202CIECyM%203ENEM.pdf?attredirects=0&d=1
work_keys_str_mv AT riolaurasombradel usoderecursoshipermedialesparalaensenanzayelaprendizajedelamatematica
AT bucarinestordaniel usoderecursoshipermedialesparalaensenanzayelaprendizajedelamatematica
AT sanzceciliaveronica usoderecursoshipermedialesparalaensenanzayelaprendizajedelamatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476863971331