Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
La utilización de materiales hipermediales en educación es objeto de múltiples investigaciones, debido a su potencial para mejorar el aprendizaje. Este artículo presenta una revisión de las investigaciones publicadas sobre esta temática entre 2009 y 2016. Los trabajos revisados se analizan desde tre...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55370 http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/Actas%202CIECyM%203ENEM.pdf?attredirects=0&d=1 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-55370 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Matemática Educación Computer Uses in Education didáctica de la matemática Enseñanza de la Matemática enseñanza Hipermedia TIC Educación |
spellingShingle |
Matemática Educación Computer Uses in Education didáctica de la matemática Enseñanza de la Matemática enseñanza Hipermedia TIC Educación Río, Laura Sombra del Búcari, Néstor Daniel Sanz, Cecilia Verónica Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática |
topic_facet |
Matemática Educación Computer Uses in Education didáctica de la matemática Enseñanza de la Matemática enseñanza Hipermedia TIC Educación |
description |
La utilización de materiales hipermediales en educación es objeto de múltiples investigaciones, debido a su potencial para mejorar el aprendizaje. Este artículo presenta una revisión de las investigaciones publicadas sobre esta temática entre 2009 y 2016. Los trabajos revisados se analizan desde tres perspectivas: qué tipo de materiales hipermediales son utilizados para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática; qué metodologías se emplean para evidenciar si existen mejoras en el aprendizaje; y qué marcos teóricos son abordados para fundamentar estos estudios. Se obtienen algunas conclusiones potencialmente útiles para la investigación en estas temáticas. Entre ellas, se destaca un consenso en las posibilidades que los entornos digitales ofrecen para la visualización y la interpretación gráfica en Matemática. Asimismo se observa la necesidad de profundizar en los marcos teóricos que fundamenten la inclusión de materiales hipermediales, considerando las diferentes disciplinas intervinientes de manera tal de lograr un mayor dialogo entre ellas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Río, Laura Sombra del Búcari, Néstor Daniel Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Río, Laura Sombra del Búcari, Néstor Daniel Sanz, Cecilia Verónica |
author_sort |
Río, Laura Sombra del |
title |
Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática |
title_short |
Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática |
title_full |
Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática |
title_fullStr |
Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática |
title_full_unstemmed |
Uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática |
title_sort |
uso de recursos hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55370 http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/Actas%202CIECyM%203ENEM.pdf?attredirects=0&d=1 |
work_keys_str_mv |
AT riolaurasombradel usoderecursoshipermedialesparalaensenanzayelaprendizajedelamatematica AT bucarinestordaniel usoderecursoshipermedialesparalaensenanzayelaprendizajedelamatematica AT sanzceciliaveronica usoderecursoshipermedialesparalaensenanzayelaprendizajedelamatematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476863971331 |