Andragogía y gestión educativa: la construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior
Este estudio trata de la enseñanza para adultos de clase universitaria y la propuesta del uso de la metodología de enseñanza andragógica dirigida a ese grupo. En esta investigación se abordará el espacio universitario brasileño. En sus últimos veinte años, Brasil ha optado por la expansión de la Ens...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55102 https://doi.org/10.35537/10915/55102 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-55102 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias de la Educación adultos andragogía conocimiento universidad educación superior gestión diversidad y pertenencia |
spellingShingle |
Educación Ciencias de la Educación adultos andragogía conocimiento universidad educación superior gestión diversidad y pertenencia Teixeira, Leila Soares Andragogía y gestión educativa: la construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior |
topic_facet |
Educación Ciencias de la Educación adultos andragogía conocimiento universidad educación superior gestión diversidad y pertenencia |
description |
Este estudio trata de la enseñanza para adultos de clase universitaria y la propuesta del uso de la metodología de enseñanza andragógica dirigida a ese grupo. En esta investigación se abordará el espacio universitario brasileño. En sus últimos veinte años, Brasil ha optado por la expansión de la Enseñanza Superior por la vía de la educación privada, transfiriendo su financiamiento público hacia alumnos que asisten a facultades pagas. En total éstos representan hoy 74% de los alumnos matriculados en enseñanza superior. En este trabajo, serán abordados presupuestos como: Educación es una obra colectiva donde no caben solamente figuras de paciente, oyente y espectador; educación es intrínsecamente aprender y aprender; la universidad es una institución social que aspira a la universalidad y tiene a la sociedad como principio y normativa de referencia y evaluación; es fundamental para implementar nuevas acciones o metodologías de enseñanza en el ámbito del espacio universitario, conocer y comprender su población, sus dirigentes y sus leyes. |
author2 |
Candreva, Anna |
author_facet |
Candreva, Anna Teixeira, Leila Soares |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Teixeira, Leila Soares |
author_sort |
Teixeira, Leila Soares |
title |
Andragogía y gestión educativa: la construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior |
title_short |
Andragogía y gestión educativa: la construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior |
title_full |
Andragogía y gestión educativa: la construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior |
title_fullStr |
Andragogía y gestión educativa: la construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior |
title_full_unstemmed |
Andragogía y gestión educativa: la construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior |
title_sort |
andragogía y gestión educativa: la construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55102 https://doi.org/10.35537/10915/55102 |
work_keys_str_mv |
AT teixeiraleilasoares andragogiaygestioneducativalaconstrucciondeunametodologiadireccionadaalaeducaciondeensenanzasuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476630138881 |