La investigación evaluativa en programas sociales: alcances y limitaciones de la lógica científico-técnica en el contexto de la intervención estatal

Esta ponencia se inscribe en una investigación mayor de la que participamos hace poco más de cuatro meses, cuyo propósito es identificar y analizar semejanzas y diferencias existentes entre los procesos de producción de conocimiento llevados a cabo en el ámbito académico y en el ámbito de la investi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Almirón, María Eugenia, Orejón, Silvina Soledad
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54884
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa19Almiron.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54884
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
evaluación
programas sociales
spellingShingle Sociología
evaluación
programas sociales
Almirón, María Eugenia
Orejón, Silvina Soledad
La investigación evaluativa en programas sociales: alcances y limitaciones de la lógica científico-técnica en el contexto de la intervención estatal
topic_facet Sociología
evaluación
programas sociales
description Esta ponencia se inscribe en una investigación mayor de la que participamos hace poco más de cuatro meses, cuyo propósito es identificar y analizar semejanzas y diferencias existentes entre los procesos de producción de conocimiento llevados a cabo en el ámbito académico y en el ámbito de la investigación evaluativa de políticas públicas. Se parte del supuesto de que ambas comparten semejanzas por el hecho de ser investigaciones sociales, pero se diferencian en varios aspectos. Para caracterizar y contrastar estos dos tipos de investigaciones, en esta ocasión, retomamos tres dimensiones trabajadas en el marco de este proyecto, a los fines de introducirnos en el tema. Estas son: el contexto, el propósito y actores involucrados en ambos tipos de investigación. Nuestro objetivo en este trabajo será reflexionar acerca de estos ejes a partir de los cuales caracterizaremos estos dos tipos de investigaciones, basándonos en un relevamiento bibliográfico, y poniendo la teoría en relación con nuestra propia formación y experiencia profesional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Almirón, María Eugenia
Orejón, Silvina Soledad
author_facet Almirón, María Eugenia
Orejón, Silvina Soledad
author_sort Almirón, María Eugenia
title La investigación evaluativa en programas sociales: alcances y limitaciones de la lógica científico-técnica en el contexto de la intervención estatal
title_short La investigación evaluativa en programas sociales: alcances y limitaciones de la lógica científico-técnica en el contexto de la intervención estatal
title_full La investigación evaluativa en programas sociales: alcances y limitaciones de la lógica científico-técnica en el contexto de la intervención estatal
title_fullStr La investigación evaluativa en programas sociales: alcances y limitaciones de la lógica científico-técnica en el contexto de la intervención estatal
title_full_unstemmed La investigación evaluativa en programas sociales: alcances y limitaciones de la lógica científico-técnica en el contexto de la intervención estatal
title_sort la investigación evaluativa en programas sociales: alcances y limitaciones de la lógica científico-técnica en el contexto de la intervención estatal
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54884
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa19Almiron.pdf
work_keys_str_mv AT almironmariaeugenia lainvestigacionevaluativaenprogramassocialesalcancesylimitacionesdelalogicacientificotecnicaenelcontextodelaintervencionestatal
AT orejonsilvinasoledad lainvestigacionevaluativaenprogramassocialesalcancesylimitacionesdelalogicacientificotecnicaenelcontextodelaintervencionestatal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476858728450