Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón
El juego y los juegos han estado siempre presentes en las clases de Educación Física, desde los primeros tiempos en la bibliografía y manuales se incluyen los juegos como una parte importante y destacada en las clases. El jugar de los niños y niñas pertenece por lo tanto a la cotidianeidad de los p...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54819 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Taladriz.pdf/view?searchterm=None |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-54819 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física juegos de roles juego juegos; jugar; rol; ficción educación preescolar |
| spellingShingle |
Educación Física juegos de roles juego juegos; jugar; rol; ficción educación preescolar Taladriz, Cecilia Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
| topic_facet |
Educación Física juegos de roles juego juegos; jugar; rol; ficción educación preescolar |
| description |
El juego y los juegos han estado siempre presentes en las clases de Educación Física, desde los primeros tiempos en la bibliografía y manuales se incluyen los juegos como una parte importante y destacada en las clases.
El jugar de los niños y niñas pertenece por lo tanto a la cotidianeidad de los profesores de Educación Física que se desempeñan en la Educación Inicial .Cabe aclarar que las formas que adoptan los juegos son variadas y diversas y por esto en esta ponencia puntualizaremos nuestro análisis en el juego social, que contiene una carga de contenido simbólico o imaginativo y que adquiere una comportamiento aparente o no literal, que se circunscribe predominantemente a la franja etaria entre los 3 y 7 años.
Nos parece necesario revisar los anclajes teóricos bajo los cuales nos hemos formado e indagar lo que hemos descartado por obvio o lo que es peor, lo que hemos descartado por innecesario o sabido y al hacerlo hemos naturalizado y cristalizado el entretejido que este tipo de juegos, los ya mencionados juegos de rol, albergan en su interior. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Taladriz, Cecilia |
| author_facet |
Taladriz, Cecilia |
| author_sort |
Taladriz, Cecilia |
| title |
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
| title_short |
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
| title_full |
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
| title_fullStr |
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
| title_full_unstemmed |
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
| title_sort |
juego y jugar en la educación inicial : el maravilloso mundo del oso dormilón |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54819 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Taladriz.pdf/view?searchterm=None |
| work_keys_str_mv |
AT taladrizcecilia juegoyjugarenlaeducacioninicialelmaravillosomundodelosodormilon |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476787425284 |