Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
Cuando en la universidad hablamos de evaluar y calificar, pareciera que dichos procesos constituyeran parte de la “naturaleza” misma del acto de enseñar. En este artículo nos proponemos “desnaturalizar” esa vinculación, entendiendo que tanto la evaluación como la calificación (que a veces se piensan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54762 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2755 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54762 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación evaluación universidad enseñanza universitaria examen docencia universitaria |
spellingShingle |
Educación evaluación universidad enseñanza universitaria examen docencia universitaria Vain, Pablo Daniel Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad |
topic_facet |
Educación evaluación universidad enseñanza universitaria examen docencia universitaria |
description |
Cuando en la universidad hablamos de evaluar y calificar, pareciera que dichos procesos constituyeran parte de la “naturaleza” misma del acto de enseñar. En este artículo nos proponemos “desnaturalizar” esa vinculación, entendiendo que tanto la evaluación como la calificación (que a veces se piensan como si fueran sinónimos) son prácticas sociales que no están dadas, sino construidas desde lo singular, lo social, lo histórico y lo político. Ello nos permite entender, como la génesis de las prácticas evaluativas, tanto como su reformulación, son producto de los cambios socio-históricos. Y en esa dirección, comprenderlas como un producto de las relaciones de saber-poder, en un momento histórico determinado. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vain, Pablo Daniel |
author_facet |
Vain, Pablo Daniel |
author_sort |
Vain, Pablo Daniel |
title |
Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad |
title_short |
Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad |
title_full |
Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad |
title_fullStr |
Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad |
title_full_unstemmed |
Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad |
title_sort |
perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54762 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2755 |
work_keys_str_mv |
AT vainpablodaniel perspectivasociohistoricadelaspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesenlauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476731850755 |