Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad

Cuando en la universidad hablamos de evaluar y calificar, pareciera que dichos procesos constituyeran parte de la “naturaleza” misma del acto de enseñar. En este artículo nos proponemos “desnaturalizar” esa vinculación, entendiendo que tanto la evaluación como la calificación (que a veces se piensan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vain, Pablo Daniel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54762
http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2755
Aporte de:
id I19-R120-10915-54762
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
evaluación
universidad
enseñanza universitaria
examen
docencia universitaria
spellingShingle Educación
evaluación
universidad
enseñanza universitaria
examen
docencia universitaria
Vain, Pablo Daniel
Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
topic_facet Educación
evaluación
universidad
enseñanza universitaria
examen
docencia universitaria
description Cuando en la universidad hablamos de evaluar y calificar, pareciera que dichos procesos constituyeran parte de la “naturaleza” misma del acto de enseñar. En este artículo nos proponemos “desnaturalizar” esa vinculación, entendiendo que tanto la evaluación como la calificación (que a veces se piensan como si fueran sinónimos) son prácticas sociales que no están dadas, sino construidas desde lo singular, lo social, lo histórico y lo político. Ello nos permite entender, como la génesis de las prácticas evaluativas, tanto como su reformulación, son producto de los cambios socio-históricos. Y en esa dirección, comprenderlas como un producto de las relaciones de saber-poder, en un momento histórico determinado.
format Articulo
Articulo
author Vain, Pablo Daniel
author_facet Vain, Pablo Daniel
author_sort Vain, Pablo Daniel
title Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
title_short Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
title_full Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
title_fullStr Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
title_full_unstemmed Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
title_sort perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54762
http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2755
work_keys_str_mv AT vainpablodaniel perspectivasociohistoricadelaspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476731850755