Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación
El texto aborda distintas perspectivas sobre la evaluación a partir de reconocer el valor que posee considerar de manera articulada los conceptos de enseñanza, evaluación y aprendizaje. Se entiende que la respuesta a la cuestión para qué enseñar y para qué evaluar confluye en un modo particular de c...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54758 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2753 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-54758 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación evaluación universidad métodos de evaluación enseñanza aprendizaje proceso formativo |
| spellingShingle |
Educación evaluación universidad métodos de evaluación enseñanza aprendizaje proceso formativo Araujo, Sonia Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
| topic_facet |
Educación evaluación universidad métodos de evaluación enseñanza aprendizaje proceso formativo |
| description |
El texto aborda distintas perspectivas sobre la evaluación a partir de reconocer el valor que posee considerar de manera articulada los conceptos de enseñanza, evaluación y aprendizaje. Se entiende que la respuesta a la cuestión para qué enseñar y para qué evaluar confluye en un modo particular de concebir el aprendizaje y de aquello que se pretende promover; en otros términos, alude a pensar qué enseñanza y qué evaluación, para qué tipo de aprendizaje. El pensamiento en torno a la tríada enseñanza, evaluación y aprendizaje entraña la asunción de una postura en el sentido de aquello que se valora en un proceso formativo. Posibilita el reconocimiento de distintos tipos de acción cuyos resultados y consecuencias son diversos, en un marco referencial que cuestiona la evaluación como apéndice de la enseñanza y asume la interrelación, a veces tensa, inestable y contradictoria, entre los componentes de dicha tríada. El desarrollo articula el concepto de evaluación con las tradiciones de enseñanza mimética y transformadora y con diferentes formas que puede asumir el aprendizaje, profundo, superficial y estratégico. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Araujo, Sonia |
| author_facet |
Araujo, Sonia |
| author_sort |
Araujo, Sonia |
| title |
Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
| title_short |
Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
| title_full |
Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
| title_fullStr |
Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
| title_full_unstemmed |
Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
| title_sort |
tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54758 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2753 |
| work_keys_str_mv |
AT araujosonia tradicionesdeensenanzaenfoquesdeaprendizajeyevaluaciondospuntosdevistadosmodosdeactuacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476728705025 |