Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros
Hoy en día se evidencia que la conducta de los consumidores es más compleja de lo que se cree, dicha conducta es el resultado entre otros de factores psicológicos que influyen en los procesos de adquisición de un bien o servicio. Las empresas en este caso las entidades financieras en Tunja (Colombia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54595 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54595 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología factores psicológicos; comportamiento del consumidor; microempresarios; servicios financieros consumidor microempresa servicios financieros psychological factors; consumer behavior; entrepreneurs; financial services |
spellingShingle |
Psicología factores psicológicos; comportamiento del consumidor; microempresarios; servicios financieros consumidor microempresa servicios financieros psychological factors; consumer behavior; entrepreneurs; financial services García Pacheco, Nancy Patricia Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros |
topic_facet |
Psicología factores psicológicos; comportamiento del consumidor; microempresarios; servicios financieros consumidor microempresa servicios financieros psychological factors; consumer behavior; entrepreneurs; financial services |
description |
Hoy en día se evidencia que la conducta de los consumidores es más compleja de lo que se cree, dicha conducta es el resultado entre otros de factores psicológicos que influyen en los procesos de adquisición de un bien o servicio. Las empresas en este caso las entidades financieras en Tunja (Colombia) deben saber identificar a sus consumidores micros empresariales, de tal manera que logren satisfacer sus necesidades particulares, puesto que hacen parte los sectores menos favorecidos por la banca en la actualidad. Aunque algunas entidades promueven servicios para este sector, a la hora de intentar el acceso, los comerciantes se encuentran con muchas limitaciones por parte del portafolio de servicios ofrecido, ya que no se ajusta a su perfil de necesidades. “Todos los programas de mercadotecnia deben estar diseñados para crear estímulos que las empresas puedan usar adecuadamente para influir en los consumidores de sus productos y servicios” (Sahui, 2008, p. 9). Por lo tanto se hace indispensable conocer con mayor interés ¿Cuáles son los factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario Tunjano a la hora de decidir utilizar los servicios financieros?, de tal manera que este estudio aporte al sector financiero y al sector microempresarial para que los planes comerciales de la banca aseguren el acceso de esta importante población la cual representa el 80% de los negocios de la ciudad, para que de esta manera pueda evidenciarse una alianza en pro del desarrollo económico de la ciudad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
García Pacheco, Nancy Patricia |
author_facet |
García Pacheco, Nancy Patricia |
author_sort |
García Pacheco, Nancy Patricia |
title |
Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros |
title_short |
Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros |
title_full |
Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros |
title_fullStr |
Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros |
title_full_unstemmed |
Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros |
title_sort |
factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de tunja (colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54595 |
work_keys_str_mv |
AT garciapacheconancypatricia factorespsicologicosqueintervienenenelcomportamientodelmicroempresariodetunjacolombiaalahoradeutilizarlosserviciosfinancieros |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476575612930 |