Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros

Hoy en día se evidencia que la conducta de los consumidores es más compleja de lo que se cree, dicha conducta es el resultado entre otros de factores psicológicos que influyen en los procesos de adquisición de un bien o servicio. Las empresas en este caso las entidades financieras en Tunja (Colombia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Pacheco, Nancy Patricia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54595
Aporte de:
id I19-R120-10915-54595
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
factores psicológicos; comportamiento del consumidor; microempresarios; servicios financieros
consumidor
microempresa
servicios financieros
psychological factors; consumer behavior; entrepreneurs; financial services
spellingShingle Psicología
factores psicológicos; comportamiento del consumidor; microempresarios; servicios financieros
consumidor
microempresa
servicios financieros
psychological factors; consumer behavior; entrepreneurs; financial services
García Pacheco, Nancy Patricia
Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros
topic_facet Psicología
factores psicológicos; comportamiento del consumidor; microempresarios; servicios financieros
consumidor
microempresa
servicios financieros
psychological factors; consumer behavior; entrepreneurs; financial services
description Hoy en día se evidencia que la conducta de los consumidores es más compleja de lo que se cree, dicha conducta es el resultado entre otros de factores psicológicos que influyen en los procesos de adquisición de un bien o servicio. Las empresas en este caso las entidades financieras en Tunja (Colombia) deben saber identificar a sus consumidores micros empresariales, de tal manera que logren satisfacer sus necesidades particulares, puesto que hacen parte los sectores menos favorecidos por la banca en la actualidad. Aunque algunas entidades promueven servicios para este sector, a la hora de intentar el acceso, los comerciantes se encuentran con muchas limitaciones por parte del portafolio de servicios ofrecido, ya que no se ajusta a su perfil de necesidades. “Todos los programas de mercadotecnia deben estar diseñados para crear estímulos que las empresas puedan usar adecuadamente para influir en los consumidores de sus productos y servicios” (Sahui, 2008, p. 9). Por lo tanto se hace indispensable conocer con mayor interés ¿Cuáles son los factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario Tunjano a la hora de decidir utilizar los servicios financieros?, de tal manera que este estudio aporte al sector financiero y al sector microempresarial para que los planes comerciales de la banca aseguren el acceso de esta importante población la cual representa el 80% de los negocios de la ciudad, para que de esta manera pueda evidenciarse una alianza en pro del desarrollo económico de la ciudad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García Pacheco, Nancy Patricia
author_facet García Pacheco, Nancy Patricia
author_sort García Pacheco, Nancy Patricia
title Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros
title_short Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros
title_full Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros
title_fullStr Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros
title_full_unstemmed Factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de Tunja (Colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros
title_sort factores psicológicos que intervienen en el comportamiento del microempresario de tunja (colombia) a la hora de utilizar los servicios financieros
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54595
work_keys_str_mv AT garciapacheconancypatricia factorespsicologicosqueintervienenenelcomportamientodelmicroempresariodetunjacolombiaalahoradeutilizarlosserviciosfinancieros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476575612930