Propuesta de actividades didácticas de Análisis Matemático I con uso de software matemático
Presentamos una propuesta de diseño de actividades didácticas con uso de software matemático para cátedras con cursos muy numerosos. Estas fueron implementadas a través de un taller en la materia Análisis Matemático I del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Univers...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54562 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54562 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Informática Educación actividades didácticas enseñanza-aprendizaje matemáticas software matemático habilidades Análisis Matemático I |
spellingShingle |
Informática Educación actividades didácticas enseñanza-aprendizaje matemáticas software matemático habilidades Análisis Matemático I Favieri, Adriana Williner, Betina Scorzo, Roxana Propuesta de actividades didácticas de Análisis Matemático I con uso de software matemático |
topic_facet |
Informática Educación actividades didácticas enseñanza-aprendizaje matemáticas software matemático habilidades Análisis Matemático I |
description |
Presentamos una propuesta de diseño de actividades didácticas con uso de software matemático para cátedras con cursos muy numerosos. Estas fueron implementadas a través de un taller en la materia Análisis Matemático I del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) de la provincia de Buenos Aires de Argentina. Los objetivos de dichas actividades didácticas son que el alumno sea protagonista activo del proceso de aprendizaje y que contribuyan al desarrollo de habilidades matemáticas vinculadas al uso de software. Mostramos el diseño de dicha propuesta, su fundamentación y algunos ejemplos ilustrativos. Sacamos algunas conclusiones relativas a la mejora continua de su diseño, implementación y retroalimentación por parte de los alumnos que hacen de esto un proceso dinámico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Favieri, Adriana Williner, Betina Scorzo, Roxana |
author_facet |
Favieri, Adriana Williner, Betina Scorzo, Roxana |
author_sort |
Favieri, Adriana |
title |
Propuesta de actividades didácticas de Análisis Matemático I con uso de software matemático |
title_short |
Propuesta de actividades didácticas de Análisis Matemático I con uso de software matemático |
title_full |
Propuesta de actividades didácticas de Análisis Matemático I con uso de software matemático |
title_fullStr |
Propuesta de actividades didácticas de Análisis Matemático I con uso de software matemático |
title_full_unstemmed |
Propuesta de actividades didácticas de Análisis Matemático I con uso de software matemático |
title_sort |
propuesta de actividades didácticas de análisis matemático i con uso de software matemático |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54562 |
work_keys_str_mv |
AT favieriadriana propuestadeactividadesdidacticasdeanalisismatematicoiconusodesoftwarematematico AT willinerbetina propuestadeactividadesdidacticasdeanalisismatematicoiconusodesoftwarematematico AT scorzoroxana propuestadeactividadesdidacticasdeanalisismatematicoiconusodesoftwarematematico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476547301380 |