La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis
La presente ponencia tiene como objetivo fundamental dar a conocer los avances de una investigación más amplia, denominada “Lectura y escritura en estudiantes de psicología: autopercepción, desempeño académico y formación recibida”, interesada por los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectur...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54527 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54527 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología universidad estudiantes reformuación resuntiva; producción textual; comprensión lectora; studiantes universitarios summary; text production; reading comprehension; university students |
spellingShingle |
Psicología universidad estudiantes reformuación resuntiva; producción textual; comprensión lectora; studiantes universitarios summary; text production; reading comprehension; university students Roldán, Luis Ángel Zabaleta, Verónica La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis |
topic_facet |
Psicología universidad estudiantes reformuación resuntiva; producción textual; comprensión lectora; studiantes universitarios summary; text production; reading comprehension; university students |
description |
La presente ponencia tiene como objetivo fundamental dar a conocer los avances de una investigación más amplia, denominada “Lectura y escritura en estudiantes de psicología: autopercepción, desempeño académico y formación recibida”, interesada por los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en el ámbito universitario. El manejo de la lectura y la escritura por parte de los estudiantes se ha vinculado con su rendimiento académico. En primer lugar, se ha demostrado que la lectura y la escritura juegan un papel fundamental en la asimilación de conocimientos debido a los procesos cognitivos que se ponen en juego. En segundo lugar se ha señalado que el manejo del lenguaje escrito es fundamental para la inserción de los estudiantes universitarios en las culturas disciplinares en su especificidad conceptual y metodológica. En esta ponencia nos interesamos por los procesos de producción textual, específicamente por la reformulación textual, entendida ésta como aquella actividad según la cual el escritor modifica el contenido de un texto o de un segmento del mismo bajo la forma de un segundo texto, conservando el sentido del texto original. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Roldán, Luis Ángel Zabaleta, Verónica |
author_facet |
Roldán, Luis Ángel Zabaleta, Verónica |
author_sort |
Roldán, Luis Ángel |
title |
La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis |
title_short |
La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis |
title_full |
La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis |
title_fullStr |
La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis |
title_full_unstemmed |
La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis |
title_sort |
la reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54527 |
work_keys_str_mv |
AT roldanluisangel lareformulacionresuntivaenestudiantesuniversitariosconstrucciondecriteriosparasuanalisis AT zabaletaveronica lareformulacionresuntivaenestudiantesuniversitariosconstrucciondecriteriosparasuanalisis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476523184130 |