La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis

La presente ponencia tiene como objetivo fundamental dar a conocer los avances de una investigación más amplia, denominada “Lectura y escritura en estudiantes de psicología: autopercepción, desempeño académico y formación recibida”, interesada por los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roldán, Luis Ángel, Zabaleta, Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54527
Aporte de:
id I19-R120-10915-54527
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
universidad
estudiantes
reformuación resuntiva; producción textual; comprensión lectora; studiantes universitarios
summary; text production; reading comprehension; university students
spellingShingle Psicología
universidad
estudiantes
reformuación resuntiva; producción textual; comprensión lectora; studiantes universitarios
summary; text production; reading comprehension; university students
Roldán, Luis Ángel
Zabaleta, Verónica
La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis
topic_facet Psicología
universidad
estudiantes
reformuación resuntiva; producción textual; comprensión lectora; studiantes universitarios
summary; text production; reading comprehension; university students
description La presente ponencia tiene como objetivo fundamental dar a conocer los avances de una investigación más amplia, denominada “Lectura y escritura en estudiantes de psicología: autopercepción, desempeño académico y formación recibida”, interesada por los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en el ámbito universitario. El manejo de la lectura y la escritura por parte de los estudiantes se ha vinculado con su rendimiento académico. En primer lugar, se ha demostrado que la lectura y la escritura juegan un papel fundamental en la asimilación de conocimientos debido a los procesos cognitivos que se ponen en juego. En segundo lugar se ha señalado que el manejo del lenguaje escrito es fundamental para la inserción de los estudiantes universitarios en las culturas disciplinares en su especificidad conceptual y metodológica. En esta ponencia nos interesamos por los procesos de producción textual, específicamente por la reformulación textual, entendida ésta como aquella actividad según la cual el escritor modifica el contenido de un texto o de un segmento del mismo bajo la forma de un segundo texto, conservando el sentido del texto original.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Roldán, Luis Ángel
Zabaleta, Verónica
author_facet Roldán, Luis Ángel
Zabaleta, Verónica
author_sort Roldán, Luis Ángel
title La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis
title_short La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis
title_full La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis
title_fullStr La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis
title_full_unstemmed La reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis
title_sort la reformulación resuntiva en estudiantes universitarios: construcción de criterios para su análisis
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54527
work_keys_str_mv AT roldanluisangel lareformulacionresuntivaenestudiantesuniversitariosconstrucciondecriteriosparasuanalisis
AT zabaletaveronica lareformulacionresuntivaenestudiantesuniversitariosconstrucciondecriteriosparasuanalisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476523184130