Representaciones sobre responsabilidad en la adolescencia
La presente ponencia se inscribe en el proyecto de investigación titulado “Adolescencias: ley y subjetividad en el contexto institucional educativo” que se inicia este año con una propuesta de cuatro años en la Universidad Nacional del Sur, en continuidad con líneas investigativas anteriores y con i...
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2015
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La presente ponencia se inscribe en el proyecto de investigación titulado “Adolescencias: ley y subjetividad en el contexto institucional educativo” que se inicia este año con una propuesta de cuatro años en la Universidad Nacional del Sur, en continuidad con líneas investigativas anteriores y con impacto en las asignaturas que conforman el área de Ciencias de la Educación de la UNS, orientada a la formación y capacitación de docentes. En la actual instancia consideramos la hipótesis que los adolescentes construyen discursos y posicionamientos en relación a la ley, en particular nos interesa caracterizar las diferentes formas en que las operatorias de ley se inscriben en tiempos de reordenamientos subjetivos. Uno de los nombres posibles de la ley es la noción de responsabilidad en tanto articula sujeto y acto, como expresión de trayectos singulares de apropiación. En la segunda parte de la investigación, el interés se dirige a determinar la existencia y modalidad que toman los ritos de iniciación en tiempos actuales. |
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