Mercado de trabajo y políticas sociales como instrumentos de reproducción social: dinámicas recientes en el Gran Córdoba (2003-2013)

En el marco del proyecto de investigación “Estrategias de reproducción social en familias cordobesas: dinámicas recientes (2003-2013)” 1, desarrollamos un análisis del conjunto de prácticas de las unidades domésticas del Gran Córdoba, a partirde un trabajo con fuentes secundarias de datos estadístic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Assusa, Gonzalo, Freyre, María Laura, Merino, Francisco, Cooper, Victoria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54515
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa16Assusa.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54515
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
mercado laboral
Córdoba (Argentina)
políticas sociales
empleo
spellingShingle Sociología
mercado laboral
Córdoba (Argentina)
políticas sociales
empleo
Assusa, Gonzalo
Freyre, María Laura
Merino, Francisco
Cooper, Victoria
Mercado de trabajo y políticas sociales como instrumentos de reproducción social: dinámicas recientes en el Gran Córdoba (2003-2013)
topic_facet Sociología
mercado laboral
Córdoba (Argentina)
políticas sociales
empleo
description En el marco del proyecto de investigación “Estrategias de reproducción social en familias cordobesas: dinámicas recientes (2003-2013)” 1, desarrollamos un análisis del conjunto de prácticas de las unidades domésticas del Gran Córdoba, a partirde un trabajo con fuentes secundarias de datos estadísticos (EPH-INDEC), procesando los mismos mediante un análisis de correspondencias múltiples. En este proyecto construimos el espacio social de las clases para Gran Córdoba y, a partir de la aplicación de métodos de clasificación, definimos cuatro grandes clases estadísticas. En torno a este sistema de posiciones, elaboramos las primeras hipótesis en relación al acceso diferencial de estas diferentes clases a los mercados laboral, de las políticas sociales, educativo, habitacional y de consumos culturales comprendidos aquí como instrumentos de reproducción social. En el presente trabajo nos proponemos poner en relación las dinámicas del desempleo, la inactividad, el tipo y la cobertura de políticas sociales en el período que va de 2003 a 2011 en Gran Córdoba. El supuesto que guía nuestras reflexiones es el de la transformación del peso relativo de los mencionados instrumentos de reproducción en distintos momentos del período analizado para las diferentes posiciones de clase del espacio social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Assusa, Gonzalo
Freyre, María Laura
Merino, Francisco
Cooper, Victoria
author_facet Assusa, Gonzalo
Freyre, María Laura
Merino, Francisco
Cooper, Victoria
author_sort Assusa, Gonzalo
title Mercado de trabajo y políticas sociales como instrumentos de reproducción social: dinámicas recientes en el Gran Córdoba (2003-2013)
title_short Mercado de trabajo y políticas sociales como instrumentos de reproducción social: dinámicas recientes en el Gran Córdoba (2003-2013)
title_full Mercado de trabajo y políticas sociales como instrumentos de reproducción social: dinámicas recientes en el Gran Córdoba (2003-2013)
title_fullStr Mercado de trabajo y políticas sociales como instrumentos de reproducción social: dinámicas recientes en el Gran Córdoba (2003-2013)
title_full_unstemmed Mercado de trabajo y políticas sociales como instrumentos de reproducción social: dinámicas recientes en el Gran Córdoba (2003-2013)
title_sort mercado de trabajo y políticas sociales como instrumentos de reproducción social: dinámicas recientes en el gran córdoba (2003-2013)
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54515
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa16Assusa.pdf
work_keys_str_mv AT assusagonzalo mercadodetrabajoypoliticassocialescomoinstrumentosdereproduccionsocialdinamicasrecientesenelgrancordoba20032013
AT freyremarialaura mercadodetrabajoypoliticassocialescomoinstrumentosdereproduccionsocialdinamicasrecientesenelgrancordoba20032013
AT merinofrancisco mercadodetrabajoypoliticassocialescomoinstrumentosdereproduccionsocialdinamicasrecientesenelgrancordoba20032013
AT coopervictoria mercadodetrabajoypoliticassocialescomoinstrumentosdereproduccionsocialdinamicasrecientesenelgrancordoba20032013
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476509552645