Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar algunas conclusiones sobre la enseñanza del fútbol en la niñez. En consecuencia, es preciso aclarar que, del mismo modo que Eric Dunning y Norbert Elías (1996) lo han establecido, son pocos los estudios que han tratado académicamente el tema del fút...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54343 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2004_De%20Marziani.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54343 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física niñez fútbol infantil; niñez; experiencia; institución deporte |
spellingShingle |
Educación Física niñez fútbol infantil; niñez; experiencia; institución deporte De Marziani, Fabián Amílcar Hours, Germán Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez |
topic_facet |
Educación Física niñez fútbol infantil; niñez; experiencia; institución deporte |
description |
El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar algunas conclusiones sobre la enseñanza del fútbol en la niñez. En consecuencia, es preciso aclarar que, del mismo modo que Eric Dunning y Norbert Elías (1996) lo han establecido, son pocos los estudios que han tratado académicamente el tema del fútbol, en especial aquellos que pudieran provenir de la Educación Física. Como resultado de este acontecer, la información encontrada en este trabajo reviste un carácter histórico-político, que proviene de: investigaciones de corte histórico; trabajos en relación a la Fisiología del Ejercicio; estudios provenientes de la Psicología del Deporte; y en menor medida a la Sociología, el Periodismo Deportivo y al Marketing Deportivo. En este punto se debe aclarar que los aportes que la Educación Física realizó al campo, refieren casi exclusivamente a análisis estructurales del deporte, fundamentalmente orientados por cuestiones metodológicas, técnicas o tácticas, desde una mirada situada en el análisis organicista y evolutivo de la práctica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
De Marziani, Fabián Amílcar Hours, Germán |
author_facet |
De Marziani, Fabián Amílcar Hours, Germán |
author_sort |
De Marziani, Fabián Amílcar |
title |
Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez |
title_short |
Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez |
title_full |
Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez |
title_fullStr |
Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez |
title_full_unstemmed |
Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez |
title_sort |
algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54343 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2004_De%20Marziani.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT demarzianifabianamilcar algunasperspectivasteoricasacercadelaensenanzadelfutbolenlaninez AT hoursgerman algunasperspectivasteoricasacercadelaensenanzadelfutbolenlaninez |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476319760387 |