Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez

El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar algunas conclusiones sobre la enseñanza del fútbol en la niñez. En consecuencia, es preciso aclarar que, del mismo modo que Eric Dunning y Norbert Elías (1996) lo han establecido, son pocos los estudios que han tratado académicamente el tema del fút...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Marziani, Fabián Amílcar, Hours, Germán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54343
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2004_De%20Marziani.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-54343
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
niñez
fútbol infantil; niñez; experiencia; institución
deporte
spellingShingle Educación Física
niñez
fútbol infantil; niñez; experiencia; institución
deporte
De Marziani, Fabián Amílcar
Hours, Germán
Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
topic_facet Educación Física
niñez
fútbol infantil; niñez; experiencia; institución
deporte
description El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar algunas conclusiones sobre la enseñanza del fútbol en la niñez. En consecuencia, es preciso aclarar que, del mismo modo que Eric Dunning y Norbert Elías (1996) lo han establecido, son pocos los estudios que han tratado académicamente el tema del fútbol, en especial aquellos que pudieran provenir de la Educación Física. Como resultado de este acontecer, la información encontrada en este trabajo reviste un carácter histórico-político, que proviene de: investigaciones de corte histórico; trabajos en relación a la Fisiología del Ejercicio; estudios provenientes de la Psicología del Deporte; y en menor medida a la Sociología, el Periodismo Deportivo y al Marketing Deportivo. En este punto se debe aclarar que los aportes que la Educación Física realizó al campo, refieren casi exclusivamente a análisis estructurales del deporte, fundamentalmente orientados por cuestiones metodológicas, técnicas o tácticas, desde una mirada situada en el análisis organicista y evolutivo de la práctica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author De Marziani, Fabián Amílcar
Hours, Germán
author_facet De Marziani, Fabián Amílcar
Hours, Germán
author_sort De Marziani, Fabián Amílcar
title Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
title_short Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
title_full Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
title_fullStr Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
title_full_unstemmed Algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
title_sort algunas perspectivas teóricas acerca de la enseñanza del fútbol en la niñez
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54343
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2004_De%20Marziani.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT demarzianifabianamilcar algunasperspectivasteoricasacercadelaensenanzadelfutbolenlaninez
AT hoursgerman algunasperspectivasteoricasacercadelaensenanzadelfutbolenlaninez
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476319760387