La narración en el aula de lengua extranjera

En este trabajo presentamos algunas estrategias para la enseñanza de la escritura de textos narrativos en el aula de lengua extranjera. Enmarcamos el estudio en la Lingüística Sistémico Funcional, en particular en la Teoría de Género (Martin 1992, Martin y Rose 2008) y la Teoría de la Valoración (Wh...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Niedojadlo, Esteban
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54288
http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/actas-2014/niedojadlo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54288
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
teoría de la valoración; narración en el aula ELE; lingüística sistémico-funcional
lingüística
narración
enseñanza de idiomas
spellingShingle Humanidades
teoría de la valoración; narración en el aula ELE; lingüística sistémico-funcional
lingüística
narración
enseñanza de idiomas
Niedojadlo, Esteban
La narración en el aula de lengua extranjera
topic_facet Humanidades
teoría de la valoración; narración en el aula ELE; lingüística sistémico-funcional
lingüística
narración
enseñanza de idiomas
description En este trabajo presentamos algunas estrategias para la enseñanza de la escritura de textos narrativos en el aula de lengua extranjera. Enmarcamos el estudio en la Lingüística Sistémico Funcional, en particular en la Teoría de Género (Martin 1992, Martin y Rose 2008) y la Teoría de la Valoración (White 2003, Martin y White 2005). Tomamos además en consideración las Dimensiones de la Narración presentadas por Ochs y Capps (2001) Trabajamos con un corpus de 10 narraciones producidas por estudiantes de nivel A2-B1 del MCER. En esta oportunidad, por razones de tiempo, seleccionamos una de las producciones, que reúne las características comunes a la mayoría de ellas, para su análisis detallado. En primer lugar, efectuamos una evaluación diagnóstica. Luego, proponemos sugerencias de cambios, y por último presentamos algunas sugerencias que pueden contribuir a mejorar la producción, tomando en consideración tanto la estructura del fragmento como el lenguaje evaluativo utilizado en las distintas etapas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Niedojadlo, Esteban
author_facet Niedojadlo, Esteban
author_sort Niedojadlo, Esteban
title La narración en el aula de lengua extranjera
title_short La narración en el aula de lengua extranjera
title_full La narración en el aula de lengua extranjera
title_fullStr La narración en el aula de lengua extranjera
title_full_unstemmed La narración en el aula de lengua extranjera
title_sort la narración en el aula de lengua extranjera
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54288
http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/actas-2014/niedojadlo.pdf
work_keys_str_mv AT niedojadloesteban lanarracionenelauladelenguaextranjera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476261040133