El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de lo que se entendió y e entiende por competencia comunicativa/sociolinguistica o cultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. A lo largo del siglo XX el término fue cobrando nuevas dimensiones recibiendo aportes tanto de la antropología como de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54231 http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/actas-2014/heras.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-54231 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Humanidades adquisición de la lengua competencia comunicativa competencias lingüísticas competencia sociocultural lenguas extranjeras |
| spellingShingle |
Humanidades adquisición de la lengua competencia comunicativa competencias lingüísticas competencia sociocultural lenguas extranjeras Heras, Cristina Inés El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras |
| topic_facet |
Humanidades adquisición de la lengua competencia comunicativa competencias lingüísticas competencia sociocultural lenguas extranjeras |
| description |
El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de lo que se entendió y e entiende por competencia comunicativa/sociolinguistica o cultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. A lo largo del siglo XX el término fue cobrando nuevas dimensiones recibiendo aportes tanto de la antropología como de la lingüística y la sociología y el desplazamiento de "lo local a lo global" también tiene un correlato en lo pedagógico generando interrogantes en torno a dónde nos concentrarnos como docentes cuando hablamos de competencia comunicativa intercultural, o qué entendemos cuando se habla de multiculturalidad en el aula en la cual todos los actores supuestamente pertenecen a una misma cultura nacional. En el presente trabajo se tiene en cuenta la enseñanza de una lengua extranjera en la Argentina. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Heras, Cristina Inés |
| author_facet |
Heras, Cristina Inés |
| author_sort |
Heras, Cristina Inés |
| title |
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
| title_short |
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
| title_full |
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
| title_fullStr |
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
| title_full_unstemmed |
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
| title_sort |
el concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54231 http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/actas-2014/heras.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT herascristinaines elconceptodecompetenciacomunicativasocioculturalenelprocesodeadquisiciondelenguasextranjeras |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476151988226 |