El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de lo que se entendió y e entiende por competencia comunicativa/sociolinguistica o cultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. A lo largo del siglo XX el término fue cobrando nuevas dimensiones recibiendo aportes tanto de la antropología como de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54231 http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/actas-2014/heras.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54231 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades adquisición de la lengua competencia comunicativa competencias lingüísticas competencia sociocultural lenguas extranjeras |
spellingShingle |
Humanidades adquisición de la lengua competencia comunicativa competencias lingüísticas competencia sociocultural lenguas extranjeras Heras, Cristina Inés El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras |
topic_facet |
Humanidades adquisición de la lengua competencia comunicativa competencias lingüísticas competencia sociocultural lenguas extranjeras |
description |
El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de lo que se entendió y e entiende por competencia comunicativa/sociolinguistica o cultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. A lo largo del siglo XX el término fue cobrando nuevas dimensiones recibiendo aportes tanto de la antropología como de la lingüística y la sociología y el desplazamiento de "lo local a lo global" también tiene un correlato en lo pedagógico generando interrogantes en torno a dónde nos concentrarnos como docentes cuando hablamos de competencia comunicativa intercultural, o qué entendemos cuando se habla de multiculturalidad en el aula en la cual todos los actores supuestamente pertenecen a una misma cultura nacional. En el presente trabajo se tiene en cuenta la enseñanza de una lengua extranjera en la Argentina. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Heras, Cristina Inés |
author_facet |
Heras, Cristina Inés |
author_sort |
Heras, Cristina Inés |
title |
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
title_short |
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
title_full |
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
title_fullStr |
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
title_full_unstemmed |
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
title_sort |
el concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de
adquisición de lenguas extranjeras |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54231 http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/actas-2014/heras.pdf |
work_keys_str_mv |
AT herascristinaines elconceptodecompetenciacomunicativasocioculturalenelprocesodeadquisiciondelenguasextranjeras |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476151988226 |