El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras

El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de lo que se entendió y e entiende por competencia comunicativa/sociolinguistica o cultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. A lo largo del siglo XX el término fue cobrando nuevas dimensiones recibiendo aportes tanto de la antropología como de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heras, Cristina Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54231
http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/actas-2014/heras.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
adquisición de la lengua
competencia comunicativa
competencias lingüísticas
competencia sociocultural
lenguas extranjeras
spellingShingle Humanidades
adquisición de la lengua
competencia comunicativa
competencias lingüísticas
competencia sociocultural
lenguas extranjeras
Heras, Cristina Inés
El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
topic_facet Humanidades
adquisición de la lengua
competencia comunicativa
competencias lingüísticas
competencia sociocultural
lenguas extranjeras
description El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de lo que se entendió y e entiende por competencia comunicativa/sociolinguistica o cultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. A lo largo del siglo XX el término fue cobrando nuevas dimensiones recibiendo aportes tanto de la antropología como de la lingüística y la sociología y el desplazamiento de "lo local a lo global" también tiene un correlato en lo pedagógico generando interrogantes en torno a dónde nos concentrarnos como docentes cuando hablamos de competencia comunicativa intercultural, o qué entendemos cuando se habla de multiculturalidad en el aula en la cual todos los actores supuestamente pertenecen a una misma cultura nacional. En el presente trabajo se tiene en cuenta la enseñanza de una lengua extranjera en la Argentina.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Heras, Cristina Inés
author_facet Heras, Cristina Inés
author_sort Heras, Cristina Inés
title El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
title_short El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
title_full El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
title_fullStr El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
title_full_unstemmed El concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
title_sort el concepto de competencia comunicativa/sociocultural en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54231
http://jornadaselse.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/actas-2014/heras.pdf
work_keys_str_mv AT herascristinaines elconceptodecompetenciacomunicativasocioculturalenelprocesodeadquisiciondelenguasextranjeras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476151988226