Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula
La capacitación docente en el medio educativo exige la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en lo que respecta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a fin de que los profesionales de la educación adviertan nuevos paradigmas que les permitan realizar mediacion...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54207 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Impacto-de-la-Capacitaci%C3%B3n-Docente-en-Ambientes-Virtuales-de-aprendizaje-como-estrategia-catalizadora-de-inclusi%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica-en-el-aula.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54207 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digital Virtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusion |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digital Virtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusion Arellano, Rocío Maciel Mercado Méndez, Rocío Cortés Velázquez, Consuelo López Barrón, A. Enrique Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digital Virtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusion |
description |
La capacitación docente en el medio educativo exige la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en lo que respecta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a fin de que los profesionales de la educación adviertan nuevos paradigmas que les permitan realizar mediaciones pedagógicas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Para desarrollar nuevas competencias en lo antes mencionado, se sugiere un diplomado virtual que propicie el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo en línea con temas afines a los AVA. La presente investigación está focalizada en la observación del Diseño Instruccional del curso, y como este influye en los sucesos relacionados con el desempeño del asesor y de los estudiantes a lo largo de la capacitación en línea |
format |
Articulo Articulo |
author |
Arellano, Rocío Maciel Mercado Méndez, Rocío Cortés Velázquez, Consuelo López Barrón, A. Enrique |
author_facet |
Arellano, Rocío Maciel Mercado Méndez, Rocío Cortés Velázquez, Consuelo López Barrón, A. Enrique |
author_sort |
Arellano, Rocío Maciel |
title |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
title_short |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
title_full |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
title_fullStr |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
title_full_unstemmed |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
title_sort |
impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54207 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Impacto-de-la-Capacitaci%C3%B3n-Docente-en-Ambientes-Virtuales-de-aprendizaje-como-estrategia-catalizadora-de-inclusi%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica-en-el-aula.pdf |
work_keys_str_mv |
AT arellanorociomaciel impactodelacapacitaciondocenteenambientesvirtualesdeaprendizajecomoestrategiacatalizadoradeinclusiontecnologicaenelaula AT mercadomendezrocio impactodelacapacitaciondocenteenambientesvirtualesdeaprendizajecomoestrategiacatalizadoradeinclusiontecnologicaenelaula AT cortesvelazquezconsuelo impactodelacapacitaciondocenteenambientesvirtualesdeaprendizajecomoestrategiacatalizadoradeinclusiontecnologicaenelaula AT lopezbarronaenrique impactodelacapacitaciondocenteenambientesvirtualesdeaprendizajecomoestrategiacatalizadoradeinclusiontecnologicaenelaula |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476132065283 |