Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula

La capacitación docente en el medio educativo exige la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en lo que respecta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a fin de que los profesionales de la educación adviertan nuevos paradigmas que les permitan realizar mediacion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arellano, Rocío Maciel, Mercado Méndez, Rocío, Cortés Velázquez, Consuelo, López Barrón, A. Enrique
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54207
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Impacto-de-la-Capacitaci%C3%B3n-Docente-en-Ambientes-Virtuales-de-aprendizaje-como-estrategia-catalizadora-de-inclusi%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica-en-el-aula.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54207
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digital
Virtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusion
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digital
Virtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusion
Arellano, Rocío Maciel
Mercado Méndez, Rocío
Cortés Velázquez, Consuelo
López Barrón, A. Enrique
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula
topic_facet Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digital
Virtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusion
description La capacitación docente en el medio educativo exige la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en lo que respecta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a fin de que los profesionales de la educación adviertan nuevos paradigmas que les permitan realizar mediaciones pedagógicas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Para desarrollar nuevas competencias en lo antes mencionado, se sugiere un diplomado virtual que propicie el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo en línea con temas afines a los AVA. La presente investigación está focalizada en la observación del Diseño Instruccional del curso, y como este influye en los sucesos relacionados con el desempeño del asesor y de los estudiantes a lo largo de la capacitación en línea
format Articulo
Articulo
author Arellano, Rocío Maciel
Mercado Méndez, Rocío
Cortés Velázquez, Consuelo
López Barrón, A. Enrique
author_facet Arellano, Rocío Maciel
Mercado Méndez, Rocío
Cortés Velázquez, Consuelo
López Barrón, A. Enrique
author_sort Arellano, Rocío Maciel
title Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula
title_short Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula
title_full Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula
title_fullStr Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula
title_full_unstemmed Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula
title_sort impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54207
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Impacto-de-la-Capacitaci%C3%B3n-Docente-en-Ambientes-Virtuales-de-aprendizaje-como-estrategia-catalizadora-de-inclusi%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica-en-el-aula.pdf
work_keys_str_mv AT arellanorociomaciel impactodelacapacitaciondocenteenambientesvirtualesdeaprendizajecomoestrategiacatalizadoradeinclusiontecnologicaenelaula
AT mercadomendezrocio impactodelacapacitaciondocenteenambientesvirtualesdeaprendizajecomoestrategiacatalizadoradeinclusiontecnologicaenelaula
AT cortesvelazquezconsuelo impactodelacapacitaciondocenteenambientesvirtualesdeaprendizajecomoestrategiacatalizadoradeinclusiontecnologicaenelaula
AT lopezbarronaenrique impactodelacapacitaciondocenteenambientesvirtualesdeaprendizajecomoestrategiacatalizadoradeinclusiontecnologicaenelaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476132065283