Tendencias de la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social

La investigación de mercado, y más específicamente aquella orientada a la obtención de conocimiento sobre el consumidor, es un campo sumamente fértil a la hora de pensar en la producción de investigación social aplicada. Dicho campo registra en el último tiempo ciertas tendencias que modifican su t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kohan, Adrián Enrique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54033
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa09Kohan.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54033
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
investigación social
spellingShingle Sociología
investigación social
Kohan, Adrián Enrique
Tendencias de la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social
topic_facet Sociología
investigación social
description La investigación de mercado, y más específicamente aquella orientada a la obtención de conocimiento sobre el consumidor, es un campo sumamente fértil a la hora de pensar en la producción de investigación social aplicada. Dicho campo registra en el último tiempo ciertas tendencias que modifican su trastienda, tanto en lo que hace a los abordajes metodológicos como a ĺas expectativas sobre los formatos de presentación de hallazgos y aprendizajes. Entre otras, destacan: - Una constante aceleración de los procesos que acercan a la práctica de la investigación a los paradigmas de lean development. - Una búsqueda de oportunidades de experiencias inmersivas en los mundos y realidades de los consumidores, acompañada de una expectativa de un contacto auténtico, genuino y no mediado con los mismos, que revalorizan los abordajes etnográficos y dan lugar a las metodologías se co-creación. - Una revitalizada comodidad de los comisionadores de la investigación con ideas cercanas a los paradigmas de "aguja hipodérmica", acompañada -o impulsada- por el desarrollo de instrumentos biométricos. El presente artículo explorará las manifestaciones concretas de dichas tendencias, reflexionando sobre las implicancias de la misma en el ejercicio profesional de la práctica de investigación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Kohan, Adrián Enrique
author_facet Kohan, Adrián Enrique
author_sort Kohan, Adrián Enrique
title Tendencias de la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social
title_short Tendencias de la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social
title_full Tendencias de la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social
title_fullStr Tendencias de la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social
title_full_unstemmed Tendencias de la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social
title_sort tendencias de la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54033
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa09Kohan.pdf
work_keys_str_mv AT kohanadrianenrique tendenciasdelaindustriadelainvestigaciondelconsumidorysusimplicanciassobreelinvestigadorsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475862581248