Intelectuales y expertos en la transición democrática argentina : Los casos de los sociólogos Juan Carlos Portantiero y Juan Carlos Torre (1983-1989)

Con el fin de la última dictadura cívico-militar en Argentina se inicia un nuevo periodo de gobiernos democráticos. Los roles que desenvolvieron los sociólogos bajo el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín se vieron envueltos en los nuevos temas y conflictos que esta sociedad afrontaba. Frente al avasallam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfredo, Miguel Ángel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54019
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa07Alfredo.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54019
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
transición democrática
democracia
spellingShingle Sociología
transición democrática
democracia
Alfredo, Miguel Ángel
Intelectuales y expertos en la transición democrática argentina : Los casos de los sociólogos Juan Carlos Portantiero y Juan Carlos Torre (1983-1989)
topic_facet Sociología
transición democrática
democracia
description Con el fin de la última dictadura cívico-militar en Argentina se inicia un nuevo periodo de gobiernos democráticos. Los roles que desenvolvieron los sociólogos bajo el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín se vieron envueltos en los nuevos temas y conflictos que esta sociedad afrontaba. Frente al avasallamiento a lo que podríamos denominar la “vida política” y a las instituciones, existieron distintos grupos de debate en donde intelectuales, científicos, periodistas y demás se reunían para discutir temas que tocarían de cerca en este nueva etapa al nuevo gobierno democrático del país. La democracia, su construcción y consolidación, las aggiornadas formas de entender el Estado y la acción política fueron algunos de los temas que desde los ámbitos intelectuales se debatieron. Juan Carlos Portantiero fue uno de los sociólogos que formo parte de estos debates y cuyo accionar mostró un marcado compromiso con los temas de agenda que eran imperiosos para el nuevo gobierno.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Alfredo, Miguel Ángel
author_facet Alfredo, Miguel Ángel
author_sort Alfredo, Miguel Ángel
title Intelectuales y expertos en la transición democrática argentina : Los casos de los sociólogos Juan Carlos Portantiero y Juan Carlos Torre (1983-1989)
title_short Intelectuales y expertos en la transición democrática argentina : Los casos de los sociólogos Juan Carlos Portantiero y Juan Carlos Torre (1983-1989)
title_full Intelectuales y expertos en la transición democrática argentina : Los casos de los sociólogos Juan Carlos Portantiero y Juan Carlos Torre (1983-1989)
title_fullStr Intelectuales y expertos en la transición democrática argentina : Los casos de los sociólogos Juan Carlos Portantiero y Juan Carlos Torre (1983-1989)
title_full_unstemmed Intelectuales y expertos en la transición democrática argentina : Los casos de los sociólogos Juan Carlos Portantiero y Juan Carlos Torre (1983-1989)
title_sort intelectuales y expertos en la transición democrática argentina : los casos de los sociólogos juan carlos portantiero y juan carlos torre (1983-1989)
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54019
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa07Alfredo.pdf
work_keys_str_mv AT alfredomiguelangel intelectualesyexpertosenlatransiciondemocraticaargentinaloscasosdelossociologosjuancarlosportantieroyjuancarlostorre19831989
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476610215941