Hacer una cosa más social : Un estudio sobre las habilidades laborales de los agentes de la Colonia Nacional “Dr. M. A. Montes de Oca”

En esta investigación se reconocen y analizan las habilidades laborales de los agentes de la Colonia Nacional “Dr. M. A. Montes de Oca” suponiendo que reducir los problemas de las instituciones destinadas a la atención de personas con discapacidad psicosocial a la legislación vigente soslaya las for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gulino, Francisco
Otros Autores: Segura, Ramiro
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53878
https://doi.org/10.35537/10915/53878
Aporte de:
id I19-R120-10915-53878
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
habilidades laborales
instituciones
discapacidad psicosocial
agentes
trabajo inmaterial
sociabilidad
spellingShingle Trabajo Social
habilidades laborales
instituciones
discapacidad psicosocial
agentes
trabajo inmaterial
sociabilidad
Gulino, Francisco
Hacer una cosa más social : Un estudio sobre las habilidades laborales de los agentes de la Colonia Nacional “Dr. M. A. Montes de Oca”
topic_facet Trabajo Social
habilidades laborales
instituciones
discapacidad psicosocial
agentes
trabajo inmaterial
sociabilidad
description En esta investigación se reconocen y analizan las habilidades laborales de los agentes de la Colonia Nacional “Dr. M. A. Montes de Oca” suponiendo que reducir los problemas de las instituciones destinadas a la atención de personas con discapacidad psicosocial a la legislación vigente soslaya las formas de vida social que las constituyen. En esta dirección, a partir de las entrevistas y observaciones realizadas, se demarcan ciertas dimensiones organizativa, comunicativa, cognitiva y afectiva de las habilidades laborales desarrolladas por los agentes de la institución en sus tareas diarias, las condiciones de contingencia y reciprocidad entre las cuales se efectúan, y su objeto, herramientas y problemas. Finalizando, se examina la hipótesis de partida y se concluye que las habilidades laborales de los agentes de la institución de referencia producen, cooperación mediante, sociabilidad y que siempre y cuando se hallen abiertas a sus problemas y posibles resoluciones estarán dispuestas a desplegar sus potencialidades.
author2 Segura, Ramiro
author_facet Segura, Ramiro
Gulino, Francisco
format Tesis
Tesis de maestria
author Gulino, Francisco
author_sort Gulino, Francisco
title Hacer una cosa más social : Un estudio sobre las habilidades laborales de los agentes de la Colonia Nacional “Dr. M. A. Montes de Oca”
title_short Hacer una cosa más social : Un estudio sobre las habilidades laborales de los agentes de la Colonia Nacional “Dr. M. A. Montes de Oca”
title_full Hacer una cosa más social : Un estudio sobre las habilidades laborales de los agentes de la Colonia Nacional “Dr. M. A. Montes de Oca”
title_fullStr Hacer una cosa más social : Un estudio sobre las habilidades laborales de los agentes de la Colonia Nacional “Dr. M. A. Montes de Oca”
title_full_unstemmed Hacer una cosa más social : Un estudio sobre las habilidades laborales de los agentes de la Colonia Nacional “Dr. M. A. Montes de Oca”
title_sort hacer una cosa más social : un estudio sobre las habilidades laborales de los agentes de la colonia nacional “dr. m. a. montes de oca”
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53878
https://doi.org/10.35537/10915/53878
work_keys_str_mv AT gulinofrancisco hacerunacosamassocialunestudiosobrelashabilidadeslaboralesdelosagentesdelacolonianacionaldrmamontesdeoca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476502212611