¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum?

El objetivo de la investigación que se presenta ha sido conocer cómo perciben los estudiantes universitarios de último año la incorporación de un curso tipo MOOC en una asignatura obligatoria de su curriculum. Un tercio de la materia se desarrollaba online con materiales multimedia y actividades en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maiz Olazabalaga, Inmaculada, Castaño Garrido, Carlos, Garay Ruiz, Urtza
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53819
Aporte de:
id I19-R120-10915-53819
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Educación
estudiante
Curriculum
universidad
spellingShingle Informática
Educación
estudiante
Curriculum
universidad
Maiz Olazabalaga, Inmaculada
Castaño Garrido, Carlos
Garay Ruiz, Urtza
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum?
topic_facet Informática
Educación
estudiante
Curriculum
universidad
description El objetivo de la investigación que se presenta ha sido conocer cómo perciben los estudiantes universitarios de último año la incorporación de un curso tipo MOOC en una asignatura obligatoria de su curriculum. Un tercio de la materia se desarrollaba online con materiales multimedia y actividades en la red, a lo largo de 5 semanas. Al finalizar la experiencia, el alumnado respondió una encuesta sobre su motivación ante la experiencia, su agrado y disfrute en la realización del curso y la valoración que hacía sobre su trabajo en ese curso. Se recogieron los resultados de aprendizaje de los 149 sujetos que tomaron parte en las tres ediciones impartidas. Una gran parte de la muestra encuestada valora positivamente la experiencia y el trabajo realizado en el curso. También disfrutaron estudiando de esta forma y captó su atención. El diseño del curso, en su opinión mejoró el resultado de aprendizaje alcanzado. La media de aprovechamiento de los estudiantes fue de notable. En definitiva, la incorporación de un MOOC en el curriculum universitario es percibida con interés por los participantes y como ayuda para la superación de la materia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Maiz Olazabalaga, Inmaculada
Castaño Garrido, Carlos
Garay Ruiz, Urtza
author_facet Maiz Olazabalaga, Inmaculada
Castaño Garrido, Carlos
Garay Ruiz, Urtza
author_sort Maiz Olazabalaga, Inmaculada
title ¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum?
title_short ¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum?
title_full ¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum?
title_fullStr ¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum?
title_full_unstemmed ¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum?
title_sort ¿cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso mooc en su curriculum?
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53819
work_keys_str_mv AT maizolazabalagainmaculada comopercibenlosestudiantesuniversitarioslaincorporaciondeuncursomoocensucurriculum
AT castanogarridocarlos comopercibenlosestudiantesuniversitarioslaincorporaciondeuncursomoocensucurriculum
AT garayruizurtza comopercibenlosestudiantesuniversitarioslaincorporaciondeuncursomoocensucurriculum
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476447686657