Material didáctico hipermedia para la enseñanza de la Matemática en carreras de Ingeniería: inicios de una investigación
En el presente trabajo, se analizan y discuten las oportunidades que brinda la inclusión de material didáctico hipermedia con diferentes niveles de interactividad, para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Se describe un prototipo de material hipermedia diseñado para alumnos de primer año...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53818 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53818 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Matemática Educación hipermedia enseñanza de la matemática TIC y educación |
spellingShingle |
Matemática Educación hipermedia enseñanza de la matemática TIC y educación Río, Laura Sombra del Búcari, Néstor Daniel Sanz, Cecilia Verónica Material didáctico hipermedia para la enseñanza de la Matemática en carreras de Ingeniería: inicios de una investigación |
topic_facet |
Matemática Educación hipermedia enseñanza de la matemática TIC y educación |
description |
En el presente trabajo, se analizan y discuten las oportunidades que brinda la inclusión de material didáctico hipermedia con diferentes niveles de interactividad, para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Se describe un prototipo de material hipermedia diseñado para alumnos de primer año de una Facultad de Ingeniería, y también se detalla el proceso de investigación que se está llevando a cabo para dar cuenta del impacto de dicho material en el aula. Se presenta también el marco teórico que da sustento a esta investigación, que considera los aportes de la didáctica específica de la matemática, y de la tecnología educativa, y al mismo tiempo se explica la metodología diseñada para dar respuestas a las preguntas que guían la investigación. Finalmente, se presentan las primeras conclusiones relacionadas a este proceso de investigación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Río, Laura Sombra del Búcari, Néstor Daniel Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Río, Laura Sombra del Búcari, Néstor Daniel Sanz, Cecilia Verónica |
author_sort |
Río, Laura Sombra del |
title |
Material didáctico hipermedia para la enseñanza de la Matemática en carreras de Ingeniería: inicios de una investigación |
title_short |
Material didáctico hipermedia para la enseñanza de la Matemática en carreras de Ingeniería: inicios de una investigación |
title_full |
Material didáctico hipermedia para la enseñanza de la Matemática en carreras de Ingeniería: inicios de una investigación |
title_fullStr |
Material didáctico hipermedia para la enseñanza de la Matemática en carreras de Ingeniería: inicios de una investigación |
title_full_unstemmed |
Material didáctico hipermedia para la enseñanza de la Matemática en carreras de Ingeniería: inicios de una investigación |
title_sort |
material didáctico hipermedia para la enseñanza de la matemática en carreras de ingeniería: inicios de una investigación |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53818 |
work_keys_str_mv |
AT riolaurasombradel materialdidacticohipermediaparalaensenanzadelamatematicaencarrerasdeingenieriainiciosdeunainvestigacion AT bucarinestordaniel materialdidacticohipermediaparalaensenanzadelamatematicaencarrerasdeingenieriainiciosdeunainvestigacion AT sanzceciliaveronica materialdidacticohipermediaparalaensenanzadelamatematicaencarrerasdeingenieriainiciosdeunainvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476446638081 |