¿Qué tenés para contar? Narrativas Digitales

Desde los comienzos, el hombre utilizó historias para explicar lo que le sucedía. Así, hasta el presente, tanto niños como adultos se ven invadidos por relatos, como publicidades, recuerdos, entretenimiento, cine, entre otros. Contamos historias para darle sentido a toda la información que nos rode...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez, Ana, Saldombide, Lucía, Torena, Levinson
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53814
Aporte de:
id I19-R120-10915-53814
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Educación
tecnología de la información
narrativas transmedias
aprendizaje significativo
spellingShingle Informática
Educación
tecnología de la información
narrativas transmedias
aprendizaje significativo
Pérez, Ana
Saldombide, Lucía
Torena, Levinson
¿Qué tenés para contar? Narrativas Digitales
topic_facet Informática
Educación
tecnología de la información
narrativas transmedias
aprendizaje significativo
description Desde los comienzos, el hombre utilizó historias para explicar lo que le sucedía. Así, hasta el presente, tanto niños como adultos se ven invadidos por relatos, como publicidades, recuerdos, entretenimiento, cine, entre otros. Contamos historias para darle sentido a toda la información que nos rodea. A diario en las redes sociales o páginas web se comparten distintas historias. El mundo tecnológico en el que se vive ha absorbido esta característica tan propia del ser humano: contar. Actualmente la educación ha comenzado a combinar la narrativa con la tecnología, para que los estudiantes puedan darle sentido a todo lo que aprenden en el aula. Así surgió lo que hoy se conoce como “narrativas digitales (ND)”: un modelo de producción de contenido que se caracteriza por reconstruir una historia en diversas plataformas, propiciando la motivación y el interés por el aprendizaje. A través de las narrativas digitales en la práctica docente, se procura favorecer en el alumno un aprendizaje significativo de los temas abordados en clase, combinando los conocimientos desarrollados y la creación por parte de ellos, de narrativas que los involucren.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pérez, Ana
Saldombide, Lucía
Torena, Levinson
author_facet Pérez, Ana
Saldombide, Lucía
Torena, Levinson
author_sort Pérez, Ana
title ¿Qué tenés para contar? Narrativas Digitales
title_short ¿Qué tenés para contar? Narrativas Digitales
title_full ¿Qué tenés para contar? Narrativas Digitales
title_fullStr ¿Qué tenés para contar? Narrativas Digitales
title_full_unstemmed ¿Qué tenés para contar? Narrativas Digitales
title_sort ¿qué tenés para contar? narrativas digitales
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53814
work_keys_str_mv AT perezana quetenesparacontarnarrativasdigitales
AT saldombidelucia quetenesparacontarnarrativasdigitales
AT torenalevinson quetenesparacontarnarrativasdigitales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476443492355