Derechos de los niños y juegos didácticos

Nuestra tesis de graduación se enmarca dentro del proyecto de extensión «Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos» llevado adelante por docentes de la cátedra Rollie de Taller DCV-5B de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Esta cátedra propone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Masmut, Darío César, Mastandrea, Ángel Facundo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53708
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/122
Aporte de:
id I19-R120-10915-53708
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Comunicación Visual
juego
derechos de la niñez
spellingShingle Bellas Artes
Comunicación Visual
juego
derechos de la niñez
Masmut, Darío César
Mastandrea, Ángel Facundo
Derechos de los niños y juegos didácticos
topic_facet Bellas Artes
Comunicación Visual
juego
derechos de la niñez
description Nuestra tesis de graduación se enmarca dentro del proyecto de extensión «Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos» llevado adelante por docentes de la cátedra Rollie de Taller DCV-5B de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Esta cátedra propone a sus alumnos una serie de proyectos reales, con un alto compromiso social, en los cuales se puede entrevistar y trabajar directamente con cada uno de los actores, de los beneficiarios y de los destinatarios de cada proyecto en particular, lo que permite llegar a resultados fieles y confiables. En nuestro trabajo proponemos, a través de diversas piezas gráficas y modalidades lúdicas, fomentar y hacer énfasis sobre los derechos del niño y, a la vez, posibilitar su uso como material didáctico para los docentes, para los referentes barriales y para los integrantes de organizaciones sociales como herramienta para el abordaje de los mismos. Teniendo presente que los juegos son una forma de conocer, de conceptualizar y de aprender, ofrecemos una ayuda para formar culturalmente a los niños y les brindamos herramientas para que puedan desenvolverse en una sociedad más justa.
format Articulo
Articulo
author Masmut, Darío César
Mastandrea, Ángel Facundo
author_facet Masmut, Darío César
Mastandrea, Ángel Facundo
author_sort Masmut, Darío César
title Derechos de los niños y juegos didácticos
title_short Derechos de los niños y juegos didácticos
title_full Derechos de los niños y juegos didácticos
title_fullStr Derechos de los niños y juegos didácticos
title_full_unstemmed Derechos de los niños y juegos didácticos
title_sort derechos de los niños y juegos didácticos
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53708
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/122
work_keys_str_mv AT masmutdariocesar derechosdelosninosyjuegosdidacticos
AT mastandreaangelfacundo derechosdelosninosyjuegosdidacticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476342829058