Educación Intercultural Bilingüe: actualidad y desafíos periodísticos para una educación inclusiva

El presente trabajo pretende ser un análisis crítico sobre la actualidad de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Argentina. La EIB es una de las modalidades obligatorias del sistema escolar nacional según la Ley de Educación n° 26206 sancionada en el año 2006 que garantiza el derecho a la ed...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abdala, Paula
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53558
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2840/2407
Aporte de:
id I19-R120-10915-53558
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
educación
educación bilingüe
pueblos originarios
inclusión educativa
spellingShingle Comunicación
educación
educación bilingüe
pueblos originarios
inclusión educativa
Abdala, Paula
Educación Intercultural Bilingüe: actualidad y desafíos periodísticos para una educación inclusiva
topic_facet Comunicación
educación
educación bilingüe
pueblos originarios
inclusión educativa
description El presente trabajo pretende ser un análisis crítico sobre la actualidad de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Argentina. La EIB es una de las modalidades obligatorias del sistema escolar nacional según la Ley de Educación n° 26206 sancionada en el año 2006 que garantiza el derecho a la educación pública de todos los habitantes de la Argentina. En el capitulo XI, artículo 52 de la misma refiere a la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe como “la modalidad del sistema educativo de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria que garantiza el derecho constitucional de los pueblos indígenas a recibir una educación que contribuya a preservar y fortalecer sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión e identidad étnica”. En este sentido, esta ponencia procura recabar y analizar información sobre la temática para dar cuenta del derecho a la educación que se le vulneran a miles de personas que, por no recibir clases en su idioma, quedan excluidos del sistema escolar. A su vez, también remarcar la vinculación de los medios de comunicación en cuanto a la invisibilización de los Pueblos Originarios.
format Articulo
Articulo
author Abdala, Paula
author_facet Abdala, Paula
author_sort Abdala, Paula
title Educación Intercultural Bilingüe: actualidad y desafíos periodísticos para una educación inclusiva
title_short Educación Intercultural Bilingüe: actualidad y desafíos periodísticos para una educación inclusiva
title_full Educación Intercultural Bilingüe: actualidad y desafíos periodísticos para una educación inclusiva
title_fullStr Educación Intercultural Bilingüe: actualidad y desafíos periodísticos para una educación inclusiva
title_full_unstemmed Educación Intercultural Bilingüe: actualidad y desafíos periodísticos para una educación inclusiva
title_sort educación intercultural bilingüe: actualidad y desafíos periodísticos para una educación inclusiva
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53558
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2840/2407
work_keys_str_mv AT abdalapaula educacioninterculturalbilingueactualidadydesafiosperiodisticosparaunaeducacioninclusiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476203368448