Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria
La modalidad elegida para el trabajo final integrador (Art. 2 del Reglamento) se enmarca en el diseño de un proyecto de intervención pedagógica. El mismo representa una propuesta concreta, que incluye la sustentación teórico analítica como fundamento pedagógico, además se origina desde un diagnóstic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53490 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53490 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Veterinarias Educación intervención, ABP, pedagogía, innovación |
spellingShingle |
Ciencias Veterinarias Educación intervención, ABP, pedagogía, innovación Tittarelli, Claudia Marcela Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
topic_facet |
Ciencias Veterinarias Educación intervención, ABP, pedagogía, innovación |
description |
La modalidad elegida para el trabajo final integrador (Art. 2 del Reglamento) se enmarca en el diseño de un proyecto de intervención pedagógica. El mismo representa una propuesta concreta, que incluye la sustentación teórico analítica como fundamento pedagógico, además se origina desde un diagnóstico de situación y posee una justificación en relación con el ámbito en el que se propone su implementación. El proyecto se presenta como una innovación educativa potencial que representa un aporte original para el desarrollo de la práctica docente y para la gestión académica en la Universidad. En este caso, la línea temática propuesta se refiere específicamente a diversificar las metodologías de enseñanza-aprendizaje para atender las problemáticas, el desarrollo y la innovación en el currículo universitario. Por lo tanto, la propuesta construye dentro del plan de estudios actual un espacio para trabajar con las técnicas del aprendizaje basado en problemas (ABP) durante el curso de Teriogenología. |
author2 |
Zucolilli, Gustavo |
author_facet |
Zucolilli, Gustavo Tittarelli, Claudia Marcela |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Tittarelli, Claudia Marcela |
author_sort |
Tittarelli, Claudia Marcela |
title |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
title_short |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
title_full |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
title_fullStr |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
title_sort |
aprendizaje basado en problemas (abp): propuesta de intervención pedagógica en el curso de teriogenología de la carrera de medicina veterinaria |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53490 |
work_keys_str_mv |
AT tittarelliclaudiamarcela aprendizajebasadoenproblemasabppropuestadeintervencionpedagogicaenelcursodeteriogenologiadelacarrerademedicinaveterinaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476149891073 |