Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria

La modalidad elegida para el trabajo final integrador (Art. 2 del Reglamento) se enmarca en el diseño de un proyecto de intervención pedagógica. El mismo representa una propuesta concreta, que incluye la sustentación teórico analítica como fundamento pedagógico, además se origina desde un diagnóstic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tittarelli, Claudia Marcela
Otros Autores: Zucolilli, Gustavo
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53490
Aporte de:
id I19-R120-10915-53490
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Veterinarias
Educación
intervención, ABP, pedagogía, innovación
spellingShingle Ciencias Veterinarias
Educación
intervención, ABP, pedagogía, innovación
Tittarelli, Claudia Marcela
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria
topic_facet Ciencias Veterinarias
Educación
intervención, ABP, pedagogía, innovación
description La modalidad elegida para el trabajo final integrador (Art. 2 del Reglamento) se enmarca en el diseño de un proyecto de intervención pedagógica. El mismo representa una propuesta concreta, que incluye la sustentación teórico analítica como fundamento pedagógico, además se origina desde un diagnóstico de situación y posee una justificación en relación con el ámbito en el que se propone su implementación. El proyecto se presenta como una innovación educativa potencial que representa un aporte original para el desarrollo de la práctica docente y para la gestión académica en la Universidad. En este caso, la línea temática propuesta se refiere específicamente a diversificar las metodologías de enseñanza-aprendizaje para atender las problemáticas, el desarrollo y la innovación en el currículo universitario. Por lo tanto, la propuesta construye dentro del plan de estudios actual un espacio para trabajar con las técnicas del aprendizaje basado en problemas (ABP) durante el curso de Teriogenología.
author2 Zucolilli, Gustavo
author_facet Zucolilli, Gustavo
Tittarelli, Claudia Marcela
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Tittarelli, Claudia Marcela
author_sort Tittarelli, Claudia Marcela
title Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria
title_short Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria
title_full Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria
title_fullStr Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria
title_full_unstemmed Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria
title_sort aprendizaje basado en problemas (abp): propuesta de intervención pedagógica en el curso de teriogenología de la carrera de medicina veterinaria
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53490
work_keys_str_mv AT tittarelliclaudiamarcela aprendizajebasadoenproblemasabppropuestadeintervencionpedagogicaenelcursodeteriogenologiadelacarrerademedicinaveterinaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476149891073