Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico
En este artículo se presentan las acciones y resultados obtenidos de investigar sobre cuáles son los principios y tecnologías de la Computación móvil apropiados aplicar en el diseño de experiencias de aprendizaje. Los principales objetivos consisten en: a) diseñar experiencias de aprendizaje basada...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53409 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53409 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Cellular architecture (e.g., mobile) Educ-Mobile MADE-mlearn |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Cellular architecture (e.g., mobile) Educ-Mobile MADE-mlearn Fénnema, Marta Cristina Herrera, Susana Isabel Morales, María I. Goñi, Jorge Luis Palavecino, Rosa Irurzun, Ivana Carranza, Álvaro Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Cellular architecture (e.g., mobile) Educ-Mobile MADE-mlearn |
description |
En este artículo se presentan las acciones y resultados obtenidos de investigar sobre cuáles son los principios y tecnologías de la Computación móvil apropiados aplicar en el diseño de experiencias de aprendizaje.
Los principales objetivos consisten en: a) diseñar experiencias de aprendizaje basadas en dispositivos móviles para los niveles educativos medio y superior, b) desarrollar aplicaciones innovadoras colaborativas para m-learning.
La investigación se inició en el año 2012 y se encuentra en su etapa final. Se ha desarrollado un marco para el análisis, diseño y evaluación de estrategias de mobile-learning (m-learning) denominado MADE-mlearn. Se ha incluido una aplicación, llamada MADE-mlearn App que permite realizar la evaluación de experiencias en forma automática.
Se diseñaron y se llevaron a cabo experiencias de aprendizaje con dispositivos móviles, de distintos modos de interacción y grados de complejidad para cursos de secundaria de zonas rurales y en cursos de grado y posgrado universitarios. Éstas fueron diseñadas usando el MADE-mlearn.
Se ha desarrollado la aplicación Educ-Mobile, juego educativo móvil colaborativo, apropiada para experiencias en cursos con reducido número de alumnos.
En la última etapa de esta investigación, se diseñarán e implementarán experiencias para el área de Matemática (nivel universitario) y de Programación (nivel medio y universitario). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fénnema, Marta Cristina Herrera, Susana Isabel Morales, María I. Goñi, Jorge Luis Palavecino, Rosa Irurzun, Ivana Carranza, Álvaro |
author_facet |
Fénnema, Marta Cristina Herrera, Susana Isabel Morales, María I. Goñi, Jorge Luis Palavecino, Rosa Irurzun, Ivana Carranza, Álvaro |
author_sort |
Fénnema, Marta Cristina |
title |
Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico |
title_short |
Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico |
title_full |
Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico |
title_fullStr |
Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico |
title_full_unstemmed |
Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico |
title_sort |
prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53409 |
work_keys_str_mv |
AT fennemamartacristina practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico AT herrerasusanaisabel practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico AT moralesmariai practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico AT gonijorgeluis practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico AT palavecinorosa practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico AT irurzunivana practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico AT carranzaalvaro practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476055519234 |