Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico

En este artículo se presentan las acciones y resultados obtenidos de investigar sobre cuáles son los principios y tecnologías de la Computación móvil apropiados aplicar en el diseño de experiencias de aprendizaje. Los principales objetivos consisten en: a) diseñar experiencias de aprendizaje basada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fénnema, Marta Cristina, Herrera, Susana Isabel, Morales, María I., Goñi, Jorge Luis, Palavecino, Rosa, Irurzun, Ivana, Carranza, Álvaro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53409
Aporte de:
id I19-R120-10915-53409
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Cellular architecture (e.g., mobile)
Educ-Mobile
MADE-mlearn
spellingShingle Ciencias Informáticas
Cellular architecture (e.g., mobile)
Educ-Mobile
MADE-mlearn
Fénnema, Marta Cristina
Herrera, Susana Isabel
Morales, María I.
Goñi, Jorge Luis
Palavecino, Rosa
Irurzun, Ivana
Carranza, Álvaro
Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico
topic_facet Ciencias Informáticas
Cellular architecture (e.g., mobile)
Educ-Mobile
MADE-mlearn
description En este artículo se presentan las acciones y resultados obtenidos de investigar sobre cuáles son los principios y tecnologías de la Computación móvil apropiados aplicar en el diseño de experiencias de aprendizaje. Los principales objetivos consisten en: a) diseñar experiencias de aprendizaje basadas en dispositivos móviles para los niveles educativos medio y superior, b) desarrollar aplicaciones innovadoras colaborativas para m-learning. La investigación se inició en el año 2012 y se encuentra en su etapa final. Se ha desarrollado un marco para el análisis, diseño y evaluación de estrategias de mobile-learning (m-learning) denominado MADE-mlearn. Se ha incluido una aplicación, llamada MADE-mlearn App que permite realizar la evaluación de experiencias en forma automática. Se diseñaron y se llevaron a cabo experiencias de aprendizaje con dispositivos móviles, de distintos modos de interacción y grados de complejidad para cursos de secundaria de zonas rurales y en cursos de grado y posgrado universitarios. Éstas fueron diseñadas usando el MADE-mlearn. Se ha desarrollado la aplicación Educ-Mobile, juego educativo móvil colaborativo, apropiada para experiencias en cursos con reducido número de alumnos. En la última etapa de esta investigación, se diseñarán e implementarán experiencias para el área de Matemática (nivel universitario) y de Programación (nivel medio y universitario).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fénnema, Marta Cristina
Herrera, Susana Isabel
Morales, María I.
Goñi, Jorge Luis
Palavecino, Rosa
Irurzun, Ivana
Carranza, Álvaro
author_facet Fénnema, Marta Cristina
Herrera, Susana Isabel
Morales, María I.
Goñi, Jorge Luis
Palavecino, Rosa
Irurzun, Ivana
Carranza, Álvaro
author_sort Fénnema, Marta Cristina
title Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico
title_short Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico
title_full Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico
title_fullStr Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico
title_full_unstemmed Prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico
title_sort prácticas de m-learning desde un enfoque ecológico
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53409
work_keys_str_mv AT fennemamartacristina practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico
AT herrerasusanaisabel practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico
AT moralesmariai practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico
AT gonijorgeluis practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico
AT palavecinorosa practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico
AT irurzunivana practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico
AT carranzaalvaro practicasdemlearningdesdeunenfoqueecologico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476055519234