Género/comunicación/educación: experiencias, saberes y prácticas
El siguiente trabajo se propone presentar la línea político-epistemológica en que se inscribe el Laboratorio de Comunicación y Género (FPyCS. UNLP) a modo de historizaciòn del proceso de institucionalización y las lógicas de producción de saberes que permean las prácticas al interior del espacio. N...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53232 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2892/2490 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El siguiente trabajo se propone presentar la línea político-epistemológica en que se inscribe el Laboratorio de Comunicación y Género (FPyCS. UNLP) a modo de historizaciòn del proceso de institucionalización y las lógicas de producción de saberes que permean las prácticas al interior del espacio.
Nos proponemos reflexionar desde la importancia estratégica que adquiere el Laboratorio como espacio político-académico dedicado a la producción de conocimiento y la intervención política en torno a la comunicación y al género. Estas prácticas ocurren de manera articulada entre la Universidad y las organizaciones de mujeres de su comunidad de origen entre 2008 y 2015 en el contexto del debate público sobre comunicación y género (Ley de servicios de comunicación audiovisual 26.522 y Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres 26.485 y Asignación Universal por Hijo), desde este marco nos proponemos indagar los sentidos, tensiones, conflictos y producción de saberes que se ponen en juego en torno a estas nociones. |
|---|