Género/comunicación/educación: experiencias, saberes y prácticas
El siguiente trabajo se propone presentar la línea político-epistemológica en que se inscribe el Laboratorio de Comunicación y Género (FPyCS. UNLP) a modo de historizaciòn del proceso de institucionalización y las lógicas de producción de saberes que permean las prácticas al interior del espacio. N...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53232 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2892/2490 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-53232 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación comunicación y género educación y género |
| spellingShingle |
Comunicación comunicación y género educación y género Rosales, María Belén Sambucetti, María Emilia Graziano, Eliana Soledad Cremona, María Florencia Género/comunicación/educación: experiencias, saberes y prácticas |
| topic_facet |
Comunicación comunicación y género educación y género |
| description |
El siguiente trabajo se propone presentar la línea político-epistemológica en que se inscribe el Laboratorio de Comunicación y Género (FPyCS. UNLP) a modo de historizaciòn del proceso de institucionalización y las lógicas de producción de saberes que permean las prácticas al interior del espacio.
Nos proponemos reflexionar desde la importancia estratégica que adquiere el Laboratorio como espacio político-académico dedicado a la producción de conocimiento y la intervención política en torno a la comunicación y al género. Estas prácticas ocurren de manera articulada entre la Universidad y las organizaciones de mujeres de su comunidad de origen entre 2008 y 2015 en el contexto del debate público sobre comunicación y género (Ley de servicios de comunicación audiovisual 26.522 y Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres 26.485 y Asignación Universal por Hijo), desde este marco nos proponemos indagar los sentidos, tensiones, conflictos y producción de saberes que se ponen en juego en torno a estas nociones. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Rosales, María Belén Sambucetti, María Emilia Graziano, Eliana Soledad Cremona, María Florencia |
| author_facet |
Rosales, María Belén Sambucetti, María Emilia Graziano, Eliana Soledad Cremona, María Florencia |
| author_sort |
Rosales, María Belén |
| title |
Género/comunicación/educación: experiencias, saberes y prácticas |
| title_short |
Género/comunicación/educación: experiencias, saberes y prácticas |
| title_full |
Género/comunicación/educación: experiencias, saberes y prácticas |
| title_fullStr |
Género/comunicación/educación: experiencias, saberes y prácticas |
| title_full_unstemmed |
Género/comunicación/educación: experiencias, saberes y prácticas |
| title_sort |
género/comunicación/educación: experiencias, saberes y prácticas |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53232 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2892/2490 |
| work_keys_str_mv |
AT rosalesmariabelen generocomunicacioneducacionexperienciassaberesypracticas AT sambucettimariaemilia generocomunicacioneducacionexperienciassaberesypracticas AT grazianoelianasoledad generocomunicacioneducacionexperienciassaberesypracticas AT cremonamariaflorencia generocomunicacioneducacionexperienciassaberesypracticas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820475768209412 |