IbuEvanol, "cosa de mujeres" : Las representaciones sobre la mujer en los discursos publicitarios de IbuEvanol en la Argentina del siglo XX

En cada época histórica se manifiestan ideales de mujer, de belleza, de hombre, de familia -entre muchos otros-, a través de la publicidad, la cual da cuenta de ciertos modelos de conducta y valores, como así también refuerza patrones instalados en la cultura. La corriente feminista expone temas qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Vanina Alexandra Milagros
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53227
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2884/2484
Aporte de:
id I19-R120-10915-53227
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Mujeres
discurso publicitario
Argentina
Menstruación
spellingShingle Comunicación
Mujeres
discurso publicitario
Argentina
Menstruación
Ferreyra, Vanina Alexandra Milagros
IbuEvanol, "cosa de mujeres" : Las representaciones sobre la mujer en los discursos publicitarios de IbuEvanol en la Argentina del siglo XX
topic_facet Comunicación
Mujeres
discurso publicitario
Argentina
Menstruación
description En cada época histórica se manifiestan ideales de mujer, de belleza, de hombre, de familia -entre muchos otros-, a través de la publicidad, la cual da cuenta de ciertos modelos de conducta y valores, como así también refuerza patrones instalados en la cultura. La corriente feminista expone temas que han sido considerados tabúes y permanecieron ocultos y/o excluidos de la cultura hegemónica, dominada desde la antigüedad por un sistema patriarcal que impuso a la cultura como natural las diferencias de género. En esta investigación el tema central es la representación sobre el ciclo menstrual de la mujer. Se propone indagar y analizar las representaciones sobre la mujer argentina del siglo XX, exhibidas a través del discurso publicitario del analgésico IbuEvanol, desde la teoría de las Representaciones Sociales teniendo en cuenta el contexto histórico, social y cultural. Las representaciones en el discurso publicitario están relacionadas a los sistemas de representación de la lengua, involucra las relaciones con la cultura y las formas en que ésta se inscribe en los textos. La publicidad, de este modo, opera como reproductor de los modelos culturales que la sociedad construye, en este caso, acerca del rol de hombre y mujer.
format Articulo
Articulo
author Ferreyra, Vanina Alexandra Milagros
author_facet Ferreyra, Vanina Alexandra Milagros
author_sort Ferreyra, Vanina Alexandra Milagros
title IbuEvanol, "cosa de mujeres" : Las representaciones sobre la mujer en los discursos publicitarios de IbuEvanol en la Argentina del siglo XX
title_short IbuEvanol, "cosa de mujeres" : Las representaciones sobre la mujer en los discursos publicitarios de IbuEvanol en la Argentina del siglo XX
title_full IbuEvanol, "cosa de mujeres" : Las representaciones sobre la mujer en los discursos publicitarios de IbuEvanol en la Argentina del siglo XX
title_fullStr IbuEvanol, "cosa de mujeres" : Las representaciones sobre la mujer en los discursos publicitarios de IbuEvanol en la Argentina del siglo XX
title_full_unstemmed IbuEvanol, "cosa de mujeres" : Las representaciones sobre la mujer en los discursos publicitarios de IbuEvanol en la Argentina del siglo XX
title_sort ibuevanol, "cosa de mujeres" : las representaciones sobre la mujer en los discursos publicitarios de ibuevanol en la argentina del siglo xx
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53227
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2884/2484
work_keys_str_mv AT ferreyravaninaalexandramilagros ibuevanolcosademujereslasrepresentacionessobrelamujerenlosdiscursospublicitariosdeibuevanolenlaargentinadelsigloxx
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475760869377