El género como formación y práctica en comunicación/educación

Para comenzar, es necesario referenciar la experiencia de comunicación/educación que se tendrá como eje en el desarrollo de este trabajo. La cátedra II de Comunicación y Educación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) propone dentro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chandia, Macarena Belén
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53226
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2883/2482
Aporte de:
id I19-R120-10915-53226
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
comunicación y género
spellingShingle Comunicación
comunicación y género
Chandia, Macarena Belén
El género como formación y práctica en comunicación/educación
topic_facet Comunicación
comunicación y género
description Para comenzar, es necesario referenciar la experiencia de comunicación/educación que se tendrá como eje en el desarrollo de este trabajo. La cátedra II de Comunicación y Educación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) propone dentro de su currícula la realización de una práctica de campo en una institución educativa formal o no formal. La misma fue realizada durante los meses de mayo y junio del 2015, en el Centro de Educación para Adultos (CEA) n° 726 en Villa Zelmira. Dicha institución en el barrio mencionado conforma una extensión de la sede central del CEA ubicado en Gorina y el lugar físico pertenece a la unión vecinal del barrio. El espacio de clases, está dirigido por una maestra y concurren al mismo ocho mujeres bolivianas de entre 30 y 60 años. Se trata de un salón reducido, de maderas y chapas, que no cuenta con cocina ni baño; en el área de trabajo hay un pizarrón y una mesa donde se ubican en círculo las alumnas y la maestra. Este grupo es por demás heterogéneo y el proceso educativo es fluctuante ya que la asistencia de las mujeres es condicionada tanto por cuestiones que tienen que ver con su maternidad, así como también con su trabajo en las quintas de verduras de la zona.
format Articulo
Articulo
author Chandia, Macarena Belén
author_facet Chandia, Macarena Belén
author_sort Chandia, Macarena Belén
title El género como formación y práctica en comunicación/educación
title_short El género como formación y práctica en comunicación/educación
title_full El género como formación y práctica en comunicación/educación
title_fullStr El género como formación y práctica en comunicación/educación
title_full_unstemmed El género como formación y práctica en comunicación/educación
title_sort el género como formación y práctica en comunicación/educación
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53226
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/2883/2482
work_keys_str_mv AT chandiamacarenabelen elgenerocomoformacionypracticaencomunicacioneducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475759820801