Las consignas de escritura en la enseñanza de la literatura: ¿al principio o al final? : Un abordaje desde las reconceptualizaciones de género y discurso social
En este artículo nos proponemos repensar las consignas de escritura para la enseñanza de la literatura a partir de la lectura de textos literarios, como un problema de indagación a atender en las investigaciones didácticas. Nos interesa observar los usos de diversos aspectos discursivos por parte de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53131 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/pdf/MProvenzano.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53131 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Escritura repertorios tópicos enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Letras Escritura repertorios tópicos enseñanza secundaria Provenzano, Mariana Las consignas de escritura en la enseñanza de la literatura: ¿al principio o al final? : Un abordaje desde las reconceptualizaciones de género y discurso social |
topic_facet |
Letras Escritura repertorios tópicos enseñanza secundaria |
description |
En este artículo nos proponemos repensar las consignas de escritura para la enseñanza de la literatura a partir de la lectura de textos literarios, como un problema de indagación a atender en las investigaciones didácticas. Nos interesa observar los usos de diversos aspectos discursivos por parte de los alumnos cuando ponen en narraciones ciertos conocimientos que, en principio, no son considerados por los programas oficiales de Lengua y Literatura. En tal sentido, nos centraremos en la categoría de repertorios tópicos planteada por Marc Angenot (2010) y, con ello, se indagará la pertinencia de la puesta en relación de las nociones de género, discurso social y repertorios tópicos trabajadas por la sociocrítica, en procura de repensar algunos procesos de construcción narrativa que caracterizan las escrituras de estudiantes de la escuela secundaria. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Provenzano, Mariana |
author_facet |
Provenzano, Mariana |
author_sort |
Provenzano, Mariana |
title |
Las consignas de escritura en la enseñanza de la literatura: ¿al principio o al final? : Un abordaje desde las reconceptualizaciones de género y discurso social |
title_short |
Las consignas de escritura en la enseñanza de la literatura: ¿al principio o al final? : Un abordaje desde las reconceptualizaciones de género y discurso social |
title_full |
Las consignas de escritura en la enseñanza de la literatura: ¿al principio o al final? : Un abordaje desde las reconceptualizaciones de género y discurso social |
title_fullStr |
Las consignas de escritura en la enseñanza de la literatura: ¿al principio o al final? : Un abordaje desde las reconceptualizaciones de género y discurso social |
title_full_unstemmed |
Las consignas de escritura en la enseñanza de la literatura: ¿al principio o al final? : Un abordaje desde las reconceptualizaciones de género y discurso social |
title_sort |
las consignas de escritura en la enseñanza de la literatura: ¿al principio o al final? : un abordaje desde las reconceptualizaciones de género y discurso social |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53131 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/pdf/MProvenzano.pdf |
work_keys_str_mv |
AT provenzanomariana lasconsignasdeescrituraenlaensenanzadelaliteraturaalprincipiooalfinalunabordajedesdelasreconceptualizacionesdegeneroydiscursosocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475651817472 |