El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura

Ante el desafío el facilitar a nuestros estudiantes instrumentos conceptuales para el tratamiento de los abundantes relatos disponibles; el análisis de contenido es conceptualizado aquí, como dispositivo didáctico para que realicen una lectura bibliográfica crítica. Tras justificar la pertinencia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sorda, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53095
Aporte de:
Descripción
Sumario:Ante el desafío el facilitar a nuestros estudiantes instrumentos conceptuales para el tratamiento de los abundantes relatos disponibles; el análisis de contenido es conceptualizado aquí, como dispositivo didáctico para que realicen una lectura bibliográfica crítica. Tras justificar la pertinencia de dicho uso; este trabajo ilustra sobre las herramientas y empleo habitual del análisis de contenido, con un estudio propio sobre la revista La Habitación Popular. Luego, pone a prueba la operatividad de este instrumento como dispositivo didáctico, describiendo su aplicación áulica, y analizando trabajos realizados por alumnos de la Cátedra Molinos de la FADU. A partir de lo anterior, se reflexiona sobre las potencialidades y limitaciones de su manejo para el fin operativo de apoyo a la investigación histórica en el taller.