El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
Ante el desafío el facilitar a nuestros estudiantes instrumentos conceptuales para el tratamiento de los abundantes relatos disponibles; el análisis de contenido es conceptualizado aquí, como dispositivo didáctico para que realicen una lectura bibliográfica crítica. Tras justificar la pertinencia de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53095 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-53095 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura análisis de contenido dispositivo didáctico lectura crítica bibliografía |
spellingShingle |
Arquitectura análisis de contenido dispositivo didáctico lectura crítica bibliografía Sorda, Gabriela El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura |
topic_facet |
Arquitectura análisis de contenido dispositivo didáctico lectura crítica bibliografía |
description |
Ante el desafío el facilitar a nuestros estudiantes instrumentos conceptuales para el tratamiento de los abundantes relatos disponibles; el análisis de contenido es conceptualizado aquí, como dispositivo didáctico para que realicen una lectura bibliográfica crítica. Tras justificar la pertinencia de dicho uso; este trabajo ilustra sobre las herramientas y empleo habitual del análisis de contenido, con un estudio propio sobre la revista La Habitación Popular. Luego, pone a prueba la operatividad de este instrumento como dispositivo didáctico, describiendo su aplicación áulica, y analizando trabajos realizados por alumnos de la Cátedra Molinos de la FADU. A partir de lo anterior, se reflexiona sobre las potencialidades y limitaciones de su manejo para el fin operativo de apoyo a la investigación histórica en el taller. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sorda, Gabriela |
author_facet |
Sorda, Gabriela |
author_sort |
Sorda, Gabriela |
title |
El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura |
title_short |
El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura |
title_full |
El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura |
title_fullStr |
El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura |
title_full_unstemmed |
El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura |
title_sort |
el análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53095 |
work_keys_str_mv |
AT sordagabriela elanalisisdecontenidocomodispositivodidacticoparalaensenanzadelahistoriadelaarquitectura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475621408768 |