El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura

Ante el desafío el facilitar a nuestros estudiantes instrumentos conceptuales para el tratamiento de los abundantes relatos disponibles; el análisis de contenido es conceptualizado aquí, como dispositivo didáctico para que realicen una lectura bibliográfica crítica. Tras justificar la pertinencia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sorda, Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53095
Aporte de:
id I19-R120-10915-53095
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
análisis de contenido
dispositivo didáctico
lectura crítica
bibliografía
spellingShingle Arquitectura
análisis de contenido
dispositivo didáctico
lectura crítica
bibliografía
Sorda, Gabriela
El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
topic_facet Arquitectura
análisis de contenido
dispositivo didáctico
lectura crítica
bibliografía
description Ante el desafío el facilitar a nuestros estudiantes instrumentos conceptuales para el tratamiento de los abundantes relatos disponibles; el análisis de contenido es conceptualizado aquí, como dispositivo didáctico para que realicen una lectura bibliográfica crítica. Tras justificar la pertinencia de dicho uso; este trabajo ilustra sobre las herramientas y empleo habitual del análisis de contenido, con un estudio propio sobre la revista La Habitación Popular. Luego, pone a prueba la operatividad de este instrumento como dispositivo didáctico, describiendo su aplicación áulica, y analizando trabajos realizados por alumnos de la Cátedra Molinos de la FADU. A partir de lo anterior, se reflexiona sobre las potencialidades y limitaciones de su manejo para el fin operativo de apoyo a la investigación histórica en el taller.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sorda, Gabriela
author_facet Sorda, Gabriela
author_sort Sorda, Gabriela
title El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_short El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_full El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_fullStr El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_full_unstemmed El análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_sort el análisis de contenido como dispositivo didáctico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53095
work_keys_str_mv AT sordagabriela elanalisisdecontenidocomodispositivodidacticoparalaensenanzadelahistoriadelaarquitectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475621408768